Nos la prometiamos muy felices este sábado después de dos días de juego en la gran final de la Escuela del European Tour en Lumine Golf, ya que la mitad de los aspirantes a obtener los derechos de juego se encontraban en los puestos de tarjeta. Sin embargo este domingo muchas cosas cambiaron, y de tener a cuatro miembros de la Armada en el Top 25 hemos pasado a no tener ninguno.
Y es que tanto Carlos Pigem, como Alejandro Cañizares, Borja Virto y Pedro Oriol entregaron tarjetas por encima del par en el Hills Course, en principio el recorrido más asequible de los dos que entran en juego, como así lo demostraron los resultados de los dos primeros días. Todo lo contrario que esta tercera jornada que se ha mostrado como una trampa para muchos de los jugadores que salieron por él.
Por el momento, en el ecuador de la prueba, es Carlos Pigem el mejor de los nuestros tras firmar 73 golpes, el ilerdense ocupa el puesto 26 con -5 en el total. Con un golpe más figura Alejandro Cañizares, (74, -4) en el puesto 34. Solo estos dos españoles se encontrarían dentro del corte que se producirá este lunes tras la cuarta jornada.
8 españoles buscan el pasaporte al European Tour a través de la gran final de la Escuela en Lumine Golf
A un solo golpe de ese corte se encuentra Borja Virto (75, -1), mientras que Gonzalo Fernández-Castaño, autor de uno de los mejores resultados del día (66, Par) aparece en el 97 a dos de él. Al igual que Ángel Hidalgo quién firmó el par del campo (71) después de anotar tres birdies por los primeros nueve y otros tantos bogeys en los segundos, y Emilio Cuartero (70, Par), que al igual que el madrileño logró restar al campo.
Pedro Oriol (77, +1) también tiene opciones de acceder a los dos últimas jornadas, su reto es neutralizar los tres golpes de ventaja que le separan del corte. Para ello tendrá que entregar un buen resultado al igual que hizo el primer día. Peor lo tiene Eduardo de la Riva (75, +8) quién prácticamente ha dicho adiós a cualquier esperanza de pasar el corte.
Recordemos que tras la cuarta jornada se producirá un corte en el que los 70 mejores y empatados accederán a las últimas dos jornadas en las que el Top 25 y empatados obtendrán los derechos de juego para el próximo curso en el European Tour.