El inglés Sam Hutsby se adjudicó el Kazakhstan Open y con ello el pasaporte al Circuito Europeo 2015 gracias a los 72.000 euros que otorga este evento considerado el Grande de la división de plata del Tour.
Hutsby (-19), que venía de no pasar el corte en los dos últimos torneos disputados (Open Blue Green Cotes d`Armor Bretagne y Northern Ireland Open Challenge), aventajó en dos golpes a su compatriota Andrew Johnston (-17), líder de la Orden de Mérito del Challenge, y en tres al coreano An Byeong-hun (-12).
El español Álvaro Velasco (-11), campeón en este mismo recorrido en 2010 (Zhailjau Golf Resort), terminó en la cuarta plaza dando un paso de gigante en sus aspiraciones de recuperar la tarjeta para la próxima temporada.
Velasco suma 24.750 euros a su cuenta para colocarse vigésimo en la Orden de Mérito donde los quince primeros acceden a la división de oro del Tour. Dicen las estadísticas que algo más del 60 por ciento de los jugadores que han acabado en el Top 5 y empatados alguna vez en este evento han conseguido el pasaporte al Circuito Europeo.
Dos españoles se encuentran por el momento en ese Top 15, Jordi García Pinto (6º) que prácticamente tiene la tarjeta en el bolsillo y Toño Hortal que después de no superar el corte es decimoquinto en ese ranking, justo al límite de los puestos que otorgan las tarjetas.