Jacobo Pastor aprovechó su momento para colocarse a dos golpes del líder del Alps de las Castillas, el francés Thomas Elissalde, que ya ganó en 2018, con Lucas Vacarisas buscando muy de cerca su segunda victoria consecutiva en Salamanca Golf & CC – Zarapicos.
Pastor salió por el hoyo 10 y arrancó con bogey en el primer hoyo, que compensó con cuatro birdies por los primeros 9 seguidos de un eagle en el 1, y dos birdies más para un total de 6 bajo par, “Y eso que no he jugado muy allá, – asegura el madrileño- ha sido una de esas vueltas que los momentos que potencialmente pueden ser malos no lo han sido, y ha habido otros de esos que te lanzan la vuelta».
«El golf es un deporte complicado. En verano estaba jugando, probablemente, mi mejor golf desde que soy profesional. Mi fallo siempre han sido los hierros y los estaba jugando genial, he trabajado muy bien con mi entrenador, David Castillo. Los últimos días sin embargo estoy jugando un poco incómodo y mira, estoy haciendo resultados. Hay veces que, sin jugar tu mejor golf salen las cosas. Hay que aprovechar el momento”, añadía el madrileño.
El líder, el francés Thomas Elissalde busca su segunda victoria en el Alps de las Castillas, donde ya se impuso en el 2018, en el Campo de León. Hoy ha firmado una tarjeta limpia de errores, con 8 birdies para liderar el torneo con 8 bajo par: “He pateado realmente bien, he jugado los primeros 9 hoyos sin viento y los segundos ha soplado un poco, pero me he sabido gestionar durante todo el recorrido para no cometer errores.
Llevo varias semanas jugando bien, en Austria quedé 2º pero sólo estoy en 13ª posición del ranking así que mi único objetivo para esta semana es ganar, y me encantaría repetir la victoria que conseguí hace dos años en este mismo torneo aunque en otro campo de golf”.
A tres golpes del líder, en 5ª posición está Lucas Vacarisas que sigue en racha y, con una vuelta de 67 golpes, 5 bajo par, ya se coloca en posición de ataque a la que podría ser su segunda victoria y consecutiva. Con 7 birdies y dos bogeys mantiene un magnífico nivel de juego a pesar de estar jugando su quinta semana seguida: “no me siento cansado, estoy muy tranquilo. Sé manejarme y mantener la concentración. La clave está en desconectar, descansar y estirar bien. Hoy he jugado muy cómodo, como las otras semanas, pegando bastante sólido todos los golpes; este campo requiere una buena colocación en calle, es un campo muy estrecho y se necesita mucha cabeza y concentración durante todo el recorrido. Vengo jugando muy bien, es una semana nueva y todo puede pasar”.