Partíamos con tres españoles de cara a los 36 primeros hoyos del Zurich Classic y, de golpe y porrazo, nos hemos quedado sin ninguno. Y es que tanto la pareja conformada por Rahm y Wesley Bryan (75 golpes, -3) como la compuesta por Sergio García y Rafa Cabrera-Bello (73 golpes, -4) han dicho adiós al TPC Lousiana después de no haber podido alcanzar el cinco bajo par necesario para superar el corte después de dos rondas para olvidar en los foursomes.
Y eso que Rafa y Sergio iniciaron su andadura este viernes con un gran sabor de boca después de conseguir dos birdies en las cinco primeras banderas y mostrarse muy sólidos y compenetrados. Pero todo se desvaneció de repente a partir del 6, cuando llegó el primer error -a cargo del grancanario, quien marró un putt de dos metros para hacer el par-. A partir de aquí todo se desvaneció como un castillo de naipes y los errores en el 11 y el 13 actuaron de verdugos ante la ausencia de birdies en los últimos nueve hoyos.
Tampoco estarán en las dos últimas jornadas el vizcaíno y el estadounidense, que no se sintieron cómodos en ningún momento a pesar del madrugador birdie del hoyo 2 -que a la postre resultó ser el único aspecto positivo de sus tarjetas-. Cuatro bogeys sin aciertos de aquí al final consumaron la sorpresa en un evento que está viendo en las primeras posiciones a pocas caras conocidas.
Es el caso de Michael Kim y Andrew Putnam (69 golpes, -13), quienes han ascendido hasta el primer lugar de la tabla clasificatoria gracias a su ronda bajo par. Misma situación que la vivida por Kevin Kisner y Scott Brown (70 golpes, -12), a los que tres birdies y un fallo les permitirá estar en el partido del día de la jornada del movimiento.