Patricia Sanz se proclamó campeona en la segunda prueba del Circuito Nacional Femenino 2017 celebrado en el recorrido aragonés de La Peñaza. La madrileña dominó de principio a fin un evento que ganó con un acumulado de -10 con dos golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la belga Manon de Roey, protagonista al firmar 65 golpes, el mejor resultado en el torneo.
Sanz, profesional desde 2013, y madridista hasta la médula, entregó cartulinas de 68 y 66 golpes (134, -10), dos menos que Manon de Roey (136, -8), cuatro menos que la francesa Julien Maisongrosse (138, -6) y cinco menos que la castellonense Natalia Escuriola (139, -5).
“Estoy feliz. He vuelto y espero que sea para quedarme”, declaraba la campeona después de recibir los premios correspondientes a su triunfo, a la vez que expresaba un deseo: “Esperemos que el domingo gane el Madrid para que sea un fin de semana perfecto”.
“Empecé jugando regulín pero lo he metido todo; iba tranquila, con ritmo en el putt y cuando fallaba un green, recuperaba con approach y putts de 3 y 4 metros. En el 14 he metido un purazo de 13 metros desde el antegreen, un poco “iluminati”. Al final iba jugando bien aunque sin dejarlas tan cerca”, explicaba la madrileña.