Partía como uno de los grandes favoritos al título al ser de los pocos Top 10 mundiales que acudían a la cita en Harbour Town, y este viernes ha demostrado el porqué de este pronóstico. Patrick Cantlay (67 golpes, -9) se ha aprovechado del traspié del hasta hace unas horas líder Cameron Young (73 golpes, -6) para tomar la delantera en el RBC Heritage llegado el ecuador del campeonato. Lo ha hecho con un espectacular final de ronda, siendo consciente de su extraordinario día bajo unas condiciones climatológicas que dificultaron mucho la acción.
De hecho, los cuatro birdies finales del norteamericano en las cuatro últimas banderas fueron la excepción. Antes de esto -y ya en los nueve últimos hoyos-, el jugador de las barras y las estrellas sufrió dos varapalos en forma de bogeys en el 11 y el 15 que desbarataron su buen inicio de viernes con tres aciertos y el error de la primera parte del recorrido. Una errática situación que fue una constante para muchos jugadores durante el primer turno del día debido a los grandes vientos que soplaron con furia sobre Carolina del Sur.
Es por esto que los jugadores que disputaron el turno de tarde aprovecharon la coyuntura vivida durante las primeras horas del viernes para cuajar rondas por debajo del par con las que situarse en los primeros lugares. Es el caso de Robert Streb (67 golpes, -7) o Joel Dahmen (67 golpes, -6), quienes sacaron partido del amaine decretado por Eolo parara subirse al podio. Unas tres primeras plazas que también integran Cameron Tringale (67 golpes, -6), Aaron Wise (68 golpes, -6), Erik van Rooyen (67 golpes, -6) y el mencionado Young.
De la resistencia chilena que ocupaba hasta hace unas horas los grandes puestos del torneo, tanto Joaquín Niemann (72 golpes, -5) como Mito Pereira (71 golpes, -5) han descendido al octavo lugar y buscarán en esta jornada del movimiento un empujón que los sitúe con posibilidades de todo en este campeonato.
Tough day at Harbour Town ? pic.twitter.com/yu600cYWTy
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 16, 2022