Enésimo ejercicio de supervivencia de Patrick Cantlay (66 golpes, -27), quien ha vuelto a demostrar esta semana que su inclusión entre los diez mejores jugadores del mundo no es fruto de la casualidad. El norteamericano, que a ojos de los aficionados no cuenta con el cartel de otros deportistas que se cuelan semanalmente en las primeras posiciones de los torneos, dio sobre la hierba de Caves Valley un clínic de agarrarse al campo, de mirar de tú a tú a las grandes estrellas de este deporte y de, por qué no decirlo, de no perderle la cara al envite en ningún instante.
Y a las pruebas nos remitimos viendo el final de los 72 hoyos reglamentarios. De hecho, en la penúltima bandera muchos pensábamos que estaba todo el pescado vendido cuando, encontrándose un golpe por detrás de DeChambeau (66 golpes, -27), envió la bola al agua desde la salida. En esos momentos, con el esférico de su compatriota en el collarín de green, muchos empezaron a dar por muerto a Cantlay. Pero lo que a todas luces parecía un milagro se acabó cumpliendo. Cantlay salvó los muebles con un bogey y el bombardero americano se acabó liando hasta cometer un doloroso bogey que, junto al birdie del primero en el 18, llevaba ambas cartulinas al -27.
Un PlayOff que se venía vislumbrando desde hacía algún tiempo y que nos volvió a dejar un duelo memorable entre ambos contendientes. Un DeChambeau que gozó de hasta cinco ocasiones para haber sellado el triunfo y que acabó sucumbiendo en la sexta bandera tras un nuevo putt extraordinario de Cantlay, que se convierte en el único jugador que consigue tres victorias esta temporada. Así, arrancará el Tour Championship desde lo más alto de la FedEx Cup y se convertirá en el rival a batir con su -10 inicial.
Un último evento del curso en el que tendremos doble representación española. Y es que, a pesar de no haber podido luchar finalmente por el triunfo, Sergio García (69 golpes, -20) se ha colado entre los treinta mejores jugadores del curso y hará la salida el próximo jueves desde el East Lake de Atlanta. El castellonense, que arrancó con dos birdies y un eagle en las cuatro primeras banderas, tuvo que lidiar con un doloroso doblebogey que frenó en seco las posibilidades de dar caza al podio. Así, en la segunda parte del recorrido se limitó a asegurar su presencia con los mejores y, gracias a tres aciertos y dos errores, finalizó en la sexta plaza.
Por lo que respecta a Jon Rahm (70 golpes, -18), que ha vivido un fin de semana más apagado que de costumbre, le faltó el acierto que demostró con el putter otros días. El León de Barrika terminó el domingo con dos birdies sin errores y se acabó deslizando al noveno puesto, lo que lo sitúa en el cuarto escalón de cara al último evento de los PlayOff.
A playoff for the ages.@Patrick_Cantlay is victorious on the 6th playoff hole @BMWChamps.
(presented by @SuperStrokeGolf) pic.twitter.com/J6vthYBuWG
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 29, 2021
Pingback: Rahm mantiene otra semana el nº1 y Sergio se cuela en el T50