Partían con una cómoda ventaja para afrontar los últimos 18 hoyos del Zurich Classic y ni siquiera les hizo falta terminar bajo par el último foursome para confirmar lo que muchos anunciaban 24 horas antes: que Patrick Cantlay y Xander Schauffele (72 golpes, -29) no han tenido rival sobre la hierba del TPC Louisiana. La dupla americana, que arrancaba con cinco impactos de margen llegado el domingo, se limitó a aprovechar las pocas oportunidades de acierto que tuvo y, sobre todo, a contemporizar la situación para acabar levantando el trofeo.
Una victoria que, en el caso de Cantlay, lo sitúa como nuevo número 4 de la orden del mérito en el PGA Tour -no se ha producido variación en el ranking mundial al no contar este torneo a efectos clasificatorios por tratarse de un evento por parejas-. Y todo ello en un día en el que la remontada, pese a los guarismos que se presentaron al final, no se vislumbró en ningún momento de la contienda. De hecho, un eagle en la séptima bandera después de seis pares consecutivos terminó de dinamitar un torneo en el que poco importaron los errores en el 9 y el 10.
Para entonces la diferencia ya se había hecho patente entre sus rivales y ni siquiera la insistencia de la dupla compuesta por Billy Horschel y Sam Burns (68 golpes, -27) les pudo hacer frente pese al -4 conseguido. Así, un acierto y un error de Cantlay y Schauffele en dos pares 5 como el 11 y el 18, respectivamente, sellaron una victoria merecida que refuerza la moral de los dos deportistas de las barras y estrellas de cara a los próximos retos que se avecinan durante la temporada.
El tercer lugar en el ranking lo ocuparon los también norteamericanos Redman y Ryder (67 golpes, -24), quienes protagonizaron una de las actuaciones estelares de este cuarto día de evento.
A team effort down to the very last putt.@XSchauffele and @Patrick_Cantlay are victorious at the @Zurich_Classic. pic.twitter.com/dIkjUM5290
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 24, 2022
Pingback: El PGA Tour pone en juego el Zurich Classic que ya ganó Rahm