Fishburn se posiciona como uno de los máximos aspirantes al triunfo en Hawái. Foto: @PGATour
Al contrario de lo que ocurrió 24 horas antes, donde el liderato lo compartían hasta seis jugadores, la zona alta se ha despejado bastante. Eso sí, seguimos sin librarnos de ver a varios golfistas coliderando la clasificación de este Sony Open. De momento, son dos americanos los que comandan la clasificación llegado al ecuador del evento sobre la hierba de Waialae: Patrick Fishburn (65 golpes, -10) y Denny McCarthy (66 golpes, -10), quienes arrancarán el fin de semana en el partido estrella del campeonato.
Lo hacen después de que el primero de ellos culminara su segunda jornada en la paradisíaca isla con cinco birdies sin errores para ascender hasta los dobles dígitos en negativo. De esta manera, Fishburn iguala los guarismos de un McCarthy que tuvo una ronda algo más movida. Y es que, pese a comenzar con un birdie en su primera bandera, rápidamente cometió dos bogeys que le dieron la vuelta a la situación.
Nico Echavarría, en el Top 11, se sitúa como el mejor latino tras los dos primeros días
Por fortuna, estos fueron los únicos errores que se anotó en el día y cinco aciertos el resto de la ronda le facilitaron la tarea de terminar el viernes con un registro de diez impactos en negativo. Completa el podio el trio conformado por los también estadounidenses Eric Cole (67 golpes, -9) y Paul Peterson (67 golpes, -9) y el japonés Kensei Hirata (63 golpes, -9), quien buscará ser el segundo jugador del país asiático en proclamarse campeón en estos primeros compases de la temporada 2025 en el PGA Tour.
Para encontrar al primer jugador latino hemos de bajar hasta el Top 11, donde aparece el colombiano Nico Echavarría (67 golpes, -7). El jugador cafetero completó una ronda con tres birdies sin errores y se queda a rebufo de la zona noble de la clasificación.
A shot to make @GaryPlayer proud …@MattMcCarty21 | ? @PGATOURLIVE pic.twitter.com/Gz5yOvki9c
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 10, 2025