Sabíamos que Patrick Reed (64 golpes, -10) no se iba a conformar con ser parte del grupo de cabeza del DP World Tour Championship y no nos hemos equivocado lo más mínimo. El estadounidense, líder de la Race to Dubai y principal favorito para llevar a Estados Unidos a conquistar la primera orden del mérito de su historia en el viejo continente, ha dado este viernes un golpe encima de la mesa sobre el Jumeirah Golf Estates de Dubái y encabeza la prueba con una suficiencia con la que asusta a sus rivales ahora que hemos llegado al ecuador de la prueba.
El texano sometió al campo desde el comienzo, con un juego muy efectivo que encontró pronto el camino del premio. De hecho, llevaba disputadas tan sólo ocho banderas de la ronda y en su cartulina ya se podían visualizar cinco birdies sin errores a los que añadió uno más en el 10. De poco sirvió que el complejo le pusiera la zancadilla con su único error en el día en el hoyo 12, pues tres aciertos más en las cuatro últimas banderas le permitieron situar los dobles dígitos en su casillero con una ventaja de dos impactos sobre Matthew Fitzpatrick (68 golpes, -8).
Por suerte, en esta zona noble cargada de hombres importantes -al estadounidense y al inglés se les han unido Tyrrell Hatton (68 golpes, -7), Tommy Fleetwood (69 golpes, -6) o Lee Westwood (67 golpes, -5), por citar algunos ejemplos- se ha colado un español. Se trata de Adri Arnaus (68 golpes, -5), que ha hecho bueno el resultado del jueves para colarse con todo merecimiento en el Top 10 y situarse a sólo dos golpes del podio. El barcelonés lo ha logrado al entregar una tarjeta con cinco birdies, tres bogeys y, sobre todo, un espectacular eagle en el 18 que le ha supuesto un subidón de cara al fin de semana.
También puede estar feliz con su actuación Adrián Otaegui (66 golpes, -3), que ha superado los números positivos de hace 24 horas para, con siete aciertos y un fallo, darle la vuelta a la tarjeta con un tres bajo par total y meterse en el Top 14. Lamentablemente, estos dos son los únicos nacionales que han situado el negativo en sus guarismos ya que tanto Jorge Campillo (74 golpes, +2) como Pablo Larrazábal (74 golpes, +3) deberán poner toda la carne en el asador si quieren asomarse por la zona alta.