Tal proeza representa apenas el cuarto albatros en la historia del US Open desde 1983 y, además, el primero registrado en el hoyo 4 de Oakmont
En la jornada inaugural del US Open en Oakmont, Patrick Reed protagonizó uno de los momentos más espectaculares del torneo al lograr un albatros en el par 5 del hoyo 4. Con su segundo golpe desde 261 metros, 286 yardas; Reed empleaba una madera de calle que aterrizaba en el green, botaba varias veces y finalmente entraba directamente al hoyo logrando un 2 en un par 5.
Reed tuvo que preguntar a un espectador para confirmar que la bola realmente había entrado
La proeza de Reed representa apenas el cuarto albatros en la historia del US Open y el primero registrado en el hoyo 4 de Oakmont. En el campo, al principio ni él mismo se creyó lo sucedido; preguntando a un espectador para confirmar que la bola realmente había entrado. TC Chen, en 1985 en el 2 Oakland Hills fue el primero; Shaun Michael, en 2010 en el 6 de Pebble Beach fue el segundo; mientras que el último, hasta hoy; vino a cargo de Nick Watney en 2012, en el hoyo 17 del Olympic Club.
Este golpe lo catapultó de +1 a -2 en tan solo un swing, poniéndolo instantáneamente en la parte alta de la clasificación y dándole fuerte impulso en una ronda marcada por la dureza del recorrido.
? ALBATROSS ALERT ?@PReedGolf with a 2 on a par 5, just the 4th in U.S. Open history! pic.twitter.com/FNDFzWwlzT
— U.S. Open (@usopengolf) June 12, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal






Un comentario