A perro flaco todo son pulgas, que dice el refrán. Una cita que se le puede aplicar esta semana a Patrick Reed que, después de no poder jugar los dos últimos eventos en el Wyndham y el Northern Trust, tampoco podrá estar presente en el BMW Championship después de haber sido ingresado en las últimas horas en un hospital del área de Houston como consecuencia de una neumonía. Un mazazo en sus aspiraciones de poder participar en el Tour Championship, ya que ahora mismo ocupa el puesto 26 de los 30 que formarán parte del East Lake.
Según lo que apunta el periodista Todd Lewis, de Golf Channel. Reed regresó a su casa el miércoles para recuperarse de su lesión de tobillo y le fue diagnosticada una neumonía intersticial bilateral -también conocida como neumonía doble-. Una infección de ambos pulmones que puede causar inflamación. “Estoy en el camino hacia la recuperación”, afirmó el golfista texano en un comunicado. “Una vez que los médicos me den el visto bueno, espero volver a la acción. No puedo esperar a hacerlo”, apuntilló.
Reed aprovechó la declaración para hablar de su tobillo, que ya le obligó a retirarse del último evento de la temporada regular. “Se puso muy mal en cuestión de horas”, le llegó a confesar la esposa de Reed a Lewis. Una auténtica dosis de mala fortuna en esta parte final de la temporada 2020/2021 que casi con toda seguridad lo dejará también fuera del millonario Tour Championship por primera vez desde el 2014.
Algo que tendrá aparejada otra fatídica noticia para él: no podrá clasificarse por méritos propios para la Ryder Cup. Eso sí, todavía podría ser una de las bazas del capitán Steve Stricker para la cita en Whistling Straits.
Patrick Reed has been hospitalized with bilateral pneumonia.
He will not compete in next week’s BMW Championship.
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 23, 2021
Pingback: Rahm y García a por el BMW Champ. 2º asalto a la FedEx Cup
Pingback: Estos son los horarios del BMW donde juegan Jon y Sergio
Pingback: Estos son los 30 golfistas que pelearán por los $15 Mill.
Pingback: Patrick Reed se recupera y disputará el Tour Championship