Poco días después de que saliera a la palestra que los jugadores del equipo estadounidense de la Ryder Cup cobrarán por disputar la competición por equipos más importante en el mundo del Golf; ha salido Patrick Reed, tres veces en el equipo americano diciendo que no está de acuerdo con ello.
«En el pasado, cuando yo formaba parte de las Ryder Cups, ninguno de los jugadores ni los caddies se sentaban allí a hablar sobre si nos pagaban o no. A ninguno de nosotros nos importaba realmente», dijo el llamado Capitán América quién se encuentra disputando dos pruebas del Asian Tour.
Será a partir de la próxima edición, en Bethpage, cuando cada uno de los 12 jugadores estadounidense reciban un pago directo por primera vez. Según diferentes informes serán 4.800.000 dólares los que repartan; o lo que es lo mismo 400.000 para cada uno de ellos; a falta de que lo ratifique la PGA de América. Recordemos que hasta el pasado año; cada miembro del equipo recibían 200.000 dólares para donar a organizaciones benéficas de su elección.
Los jugadores del equipo de EE.UU. cobrarán por primera vez el próximo año en Bethpage Black
«Lo único que nos importaba era jugar la Ryder Cup; representar a nuestro país; salir y jugar contra Europa y; con suerte, traer la copa a casa o conservarla»; declaraba Reed: quién también expresaba su preocupación por que la introducción de pagos podría crear tensiones entre los jugadores que no sean seleccionados para el equipo.
«Es un tema muy delicado. Si al tener seis selecciones terminas entre los 12 primeros y el capitán decide ignorarte y elegir a otra persona, no solo no podrás jugar; sino que también perderás $400.000. Por eso, creo que es una situación bastante complicada. En Whistling Straits; estaba en el puesto 11 de la clasificación y no me eligieron. Todo lo que sé es que me molestaría bastante si terminara en el puesto 11; no me eligieran y, por lo tanto, no solo no jugaría; sino que también perdería $400.000», afirmaba.
«No sé cómo se resolverá todo esto, pero personalmente no me gusta. Al igual que en los Juegos Olímpicos, siempre puedes ir a representar a tu país e intentar ganar algo para él. Aquí todos somos competidores. No necesitamos dinero para ir a jugar la Ryder Cup, la Presidents Cup o los Juegos Olímpicos. Lo que nos motiva a participar en esos eventos es salir y jugar por algo mucho más grande que uno mismo»; sentenciaba.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal