Hace unos días, medio centenar de golfistas del LIV se dirigieron por carta a la organización que se encarga de elaborar la clasificación mundial para ejercer presión en un trámite que, como ya se informó en su momento, puede demorarse hasta un año -lo que provocaría que muchos de los jugadores que forman parte de la gira árabe se queden fuera de la posibilidad de disputar los grandes torneos-.
Es por ello que algunos se decidan por tomar parte en los Circuitos que tienen cabida como es el caso del DP World Tour o el Asian Tour ante la prohibición del PGA Tour de jugar en el estadounidense. Es el caso de Patrick Reed, quién intenta por todos los medios acabar en el Top 50 mundial a final de año lo que le permitiría disputar los Grandes del próximo curso ya que solo tiene aseguro el Masters como campeón en 2018.
Sin embargo, Reed, se irá de vacío del Golf National complejo en las afueras de París que acoge en estos días el Abierto de Francia, el Open más antiguo de la Europa continental. Y es que el de San Antonio no pudo con el complejo de Saint-Quentin-en-Yvelines al entregar cartulinas de 73 y 72 golpes (+3) lo que le impidió superar el corte.
De no sumar puntos, el texano saldría del Top 100 mundial a finales de año y del Top 150 a finales del mes de marzo, unos días antes de la disputa del Masters de Augusta, según la previsión de gurú del ranking, Nosferatu (@VC606), quién realizó un cuadro con los miembros más importantes del LIV en esos momentos.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal