Primero fue una lesión en el tobillo y más tarde una visita al hospital por culpa de una neumonía doble, pero lo cierto es que Patrick Reed acumula ya un mes alejado de los terrenos de juego. Primero se perdió el Wyndham y más tarde el Northern Trust y el BMW Championship.
De hecho, tal y como adelantamos hace unos días cuando se conoció el ingreso hospitalario del texano, el norteamericano se preparaba incluso para poner el punto final a la temporada. Sin embargo, el destino es caprichoso y, aunque no ha conseguido un solo punto en las tres últimas semanas, su labor previa este curso le ha valido para situarse en el Top 30 de la FedEx Cup en la semana del Tour Championship.
Una situación en la que pocos confiaban y que ha traído consigo una información inmediata: Patrick Reed estará sobre la hierba de East Lake. Así lo ha hecho saber el propio jugador a través de su perfil de Twitter. Donde ha recalcado la emoción que siente por volver a la competición. “¡Atlanta, allá vamos! Aprecio mucho las palabras que me habéis dedicado todos durante este tiempo. Estoy emocionado por volver a salir al campo y dar lo mejor de mí”. Comentó el ganador de la Chaqueta Verde en 2018.
Su victoria en el Farmers Insurance Open el pasado mes de enero, unido a otros cuatro Top 10 en lo que va de curso. Eso sí, el último lo consiguió en el Memorial disputado en junio. Ha sido el detonante para que el deportista de Dallas pueda llegar a esta parada final.
Ahora bien, lo hará prácticamente sin opciones de poder conseguir la victoria al iniciar el envite sin ningún golpe de ventaja -el líder, Patrick Cantlay, lo hará con diez-. Una gran oportunidad para demostrarle a Steve Stricker que está completamente recuperado de sus problemas físicos para ser una de las seis elecciones del capitán que se darán a conocer la próxima semana.
#TeamReed Road Trip! ATL here we come! ?
Really appreciated everyone’s prayers and well wishes. Excited to get back out there and give it my best shot this week! pic.twitter.com/7XyVe5VDzj
— Patrick Reed (@PReedGolf) August 31, 2021
Pingback: Stricker deja fuera de la Ryder Cup a Patrick Reed