A 18 hoyos de conseguir un premio doble. Por un lado, alzarse con la que sería su primera victoria en el circuito más prestigioso del mundo del Golf; por otro, conseguir la primera invitación de toda su carrera para disputar el Masters de Augusta que se celebra la próxima semana. En esta tesitura se encuentra el estadounidense Patrick Rodgers (71 golpes, -12) cuando restan menos de 24 horas para conocer quién relevará a JJ Spaun como nuevo campeón sobre la hierba del TPC San Antonio.
Un torneo que tiene toda la pinta de resolverse en los últimos instantes a tenor de cómo se ha desarrollado la jornada del movimiento, donde el propio Rodgers ha cometido un error en la última bandera que ha estrechado las diferencias hasta la mínima expresión. Antes de esto, el jugador de Indiana había conseguido tres birdies y un solitario bogey a lo largo de la ronda que le había permitido tomar un colchón de dos golpes con respecto al canadiense Corey Conners (69 golpes, -11). Sin embargo, el mencionado error aprieta todo al máximo de cara a unos 18 hoyos finales en los que también tiene la intención de aparecer Matt Kuchar (69 golpes, -9).
El veterano jugador, que ya sabe lo que es salir subcampeón de este campeonato -lo logró tanto en la edición de 2001 como en la disputada hace doce meses-, quiere apurar las opciones de estar en el primer Grande de la temporada. Para ello deberá seguir peleando en el Valero Texas Open, pues de momento son tres los golpes de déficit que tiene con respecto al líder. Una diferencia que podría haberse quedado en uno si no llega a cometer el doblebogey en la última bandera. Sin embargo, todavía sigue a tiro de piedra y no nos cabe la menor duda de que tendrá sus opciones.
Ver esta publicación en Instagram