A base de pico y pala y de muchas horas trabajando en la sombra. Así fue como Patton Kizzire (70 golpes, -20) se alzó este domingo con el tercer título de su carrera en el PGA Tour. Un triunfo muy especial, pues se encontraba al inicio de esta temporada de otoño en una posición complicada para tratar de renovar los derechos de juego para el próximo año. El deportista de Alabama ocupaba el puesto 132 y necesitaba hacer algo especial en estos últimos torneos para que su nombre estuviera junto a los mejores en 2025.
Es por esto que desde el inicio actuó con fiereza, entregando dos cartulinas en 66 y 65 impactos para situarse desde los primeros compases en lo más alto de la tabla. Y a partir de aquí, cuando se aseguró de que la diferencia era suficiente como para solo preocuparse de sus compañeros de viaje en el podio, fue entonces cuando mantuvo la calma y decidió contemporizar la situación.
David Lipsky da un salto en la orden del mérito y se queda muy cerca de asegurar la tarjeta
Lo demostró este domingo, cuando las cosas se torcieron para todos los jugadores sobre la hierba del Silverado Resort de Napa. Y es que el complejo californiano no regaló absolutamente nada en ningún momento del día. Kizzire se anotó un eagle en el 5, pero dos bogeys en el 9 y el 11 le pusieron en alerta. Esto le hizo ir con calma en las siete banderas finales, donde culminó su actuación con tres aciertos y un error que fueron suficientes para acabar situándose en lo más alto de la tabla.
Desde aquí, Kizzire acabó aventajando en cinco impactos a su compatriota David Lipsky (71 golpes, -15), quien finalizó con cinco birdies y cuatro bogeys para terminar segundo en solitario y dar un salto en la orden del mérito hasta el puesto 101, lo que le da todas las opciones de renovar los derechos de juego. Completó el podio el también estadounidense Patrick Fishburn (71 golpes, -14), mientras que Rafael Campos (68 golpes, -9) terminó en el Top 13 como mejor jugador latinoamericano.
Patton Kizzire’s last victory on TOUR came 2,436 days ago.
Today, he’s back in the winner’s circle with his wife Kari by his side. pic.twitter.com/zjef7HAO8S
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 16, 2024