Si algo buscaba el PGA Tour cuando se decidió por apostar por el cambio de calendario con la inclusión de la llamada temporada de otoño, era precisamente lo que está sucediendo hasta el momento en el Procore Championship que está teniendo lugar en Napa. Y es que, de los tres integrantes del podio, dos de ellos se encuentran en claro peligro de perder los derechos de juego para el próximo curso. Se trata de los americanos Patton Kizzire (65 golpes, -13) y David Lipsky (67 golpes, -12), quienes arriban al fin de semana con las posibilidades intactas de dejar encarrilada su tarjeta para 2025.
Kizzire, ganador hasta en dos ocasiones en la gira -la última victoria se produjo en el Sony Open de 2018-, ha cuajado un viernes de mucho nivel después de encontrar el acierto desde el inicio. Un birdie en la primera bandera que le permitió ir más desahogado conforme pasaban las horas. Eso sí, donde se produjo la verdadera explosión en su juego fue en las nueve banderas finales. En ellas, el deportista de 38 años se anotó seis aciertos sin fallos con los que acabó dejando en su marcador un resultado de trece golpes por debajo del par.
La temporada de otoño viene decidida a mostrarnos con emoción la lucha por las tarjetas para 2025
Todo ello aderezado con unas estadísticas de mucho nivel, pues estuvo entre los mejores en lo relativo tanto a la búsqueda de calles desde el tee –nueve de catorce- como en la de greenes en regulación –dieciséis de dieciocho-. Así pues, el jugador de Alabama aventaja en dos impactos a un Lipsky que perdió el liderato prácticamente al final por culpa de un doblebogey en el 8 -empezaba su ronda por el 10-. Antes de esto, el norteamericano presentó una coloreada cartulina en la que se anotó un eagle, siete birdies, tres bogeys y el mencionado doblebogey para hacerse un hueco en el encuentro estelar del sábado.
Para encontrar al primer jugador latino en la tabla no hemos de bajar mucho, pues en la séptima plaza aparece el puertorriqueño Rafael Campos (67 golpes, -8), quien ha completado el viernes con seis aciertos y un error para situarse a tan solo tres impactos del podio de la prueba.
Back on top ??@David_Lipsky makes the turn tied for the lead @ProcoreChamp. pic.twitter.com/u11rEGhsng
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 13, 2024