Pasan las horas en el Procore Championship y, lo que hace un día era un boceto de por dónde podía ir este primer campeonato de la temporada de otoño del PGA Tour, se ha terminado por convertir en una estampa fidedigna de lo que va a resultar siendo el torneo que se juega sobre la hierba del Silverado Resort de Napa (California).
Un evento en el que los norteamericanos Patton Kizzire (67 golpes, -18) y David Lipsky (70 golpes, -14) siguen dando el todo por el todo y en el que volverán a citarse este domingo con los derechos de juego para el próximo año en el punto de mira. De hecho, Kizzire ha vuelto a ser uno de los jugadores más destacados de la jornada del movimiento después de presentar una cartulina con seis birdies y un único error con los que se acerca a las dos decenas de dígitos en negativo.
Rafael Campos y Jhonattan Vegas son los mejores jugadores latinos hasta el momento y ocupan el Top 38
El doble campeón en el circuito americano sacó mucho rédito a su gran día en los greenes para volver a ser uno de los golfistas más destacados del torneo en esta tercera vuelta. Ni siquiera dio opción a sus rivales, pues de anotó tres aciertos en la primera parte del recorrido y otros tres en la segunda con los que alcanza un resultado total de dieciocho golpes por debajo del par, cuatro impactos por encima de un Lipsky que tuvo que lidiar con unos nueve hoyos finales en los que se anotó dos bogeys y un birdie.
Todo ello en un día complicado para los jugadores latinos, pues hemos de bajar hasta el Top 38 para encontrar los primeros nombres. Y es que Rafael Campos (75 golpes, -5) ha vivido una jornada sobre par y le ha dado la posibilidad del venezolano Jhonattan Vegas (70 golpes, -5) de situarse en la misma plaza.
Leader by FOUR!
Patton Kizzire is cruising @ProcoreChamp. pic.twitter.com/RRCtlrhzLb
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 15, 2024