Paul Casey reina en Dubái en un difícil día para los números bajos. Sergio y Arnaus, grandes Top 10

El inglés se lleva el torneo después de un último día en el que sus rivales fallaron en exceso y dejaron los últimos minutos descafeinados

Paul Casey, Omega Dubai Desert Classic 21, Emirates GC, European Tour,
El veterano jugador británico suma su decimoquinto título en el Tour con un gran domingo. Foto: @EuropeanTour

Complicó la organización el campo para esta jornada dominical en el Omega Dubai Desert Classic, un evento al que Paul Casey (70 golpes, -17) llegaba como gran favorito para estos 18 hoyos finales y que se ha acabado adjudicando después de mantener a raya a sus rivales durante todo el día. Incluido a Sergio García (73 golpes, -9), que acabó salvando un Top 10 de mucho mérito tras un día en el que tuvo que batallar contra viento y marea para poder sacar un resultado positivo del complejo dubaití.

Nos dimos cuenta desde los primeros instantes, pues el castellonense fue acumulando aciertos y errores en su cartulina en sus primeros minutos sobre el campo hasta el punto de que en el hoyo 5 su tarjeta reflejaba tres bogeys y dos birdies. Errores que se fueron hasta los cuatro cuando se tropezó con un nuevo bogey en el 8. A esas alturas el español ya había dicho su última palabra para pelear por la victoria, pero lo siguió intentando tal y como demuestra el aprovechamiento de los pares 5 en la segunda parte del recorrido –birdies al 10, al 13 y al 18-.

La lástima fueron los dos bogeys en el 15 y en el 16 que deslucieron todo el trabajo que hubo detrás. Así, Sergio terminó en positivo en el día y se quedó a ocho impactos de un Casey que no conoció rival este domingo. El deportista de Cheltenham sumó su decimoquinto título en la gira tras un último día con cinco birdies y tres bogeys y, sobre todo, un manejo de la situación de otro nivel -bien es cierto que a esto también ayudó el desacertado día de su compañero de partido Robert MacIntyre (74 golpes, -12), que se fue hasta el +2 para acabar cerrando el podio-.

Del resto de la actuación de la Armada, Adri Arnaus (69 golpes, -8) también se ha ganado con todo merecimiento un lugar en el Top 10 gracias a un tres bajo par, mientras que Rafa Cabrera (75 golpes, -3) ha terminado en el T35, Nacho Elvira (72 golpes, +1), Pablo Larrazábal (75 golpes, +1) y Adrián Otaegui (76 golpes, +1) en el T51 y Miguel Ángel Jiménez (75 golpes, +7) en el Top 68.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.