Complicó la organización el campo para esta jornada dominical en el Omega Dubai Desert Classic, un evento al que Paul Casey (70 golpes, -17) llegaba como gran favorito para estos 18 hoyos finales y que se ha acabado adjudicando después de mantener a raya a sus rivales durante todo el día. Incluido a Sergio García (73 golpes, -9), que acabó salvando un Top 10 de mucho mérito tras un día en el que tuvo que batallar contra viento y marea para poder sacar un resultado positivo del complejo dubaití.
Nos dimos cuenta desde los primeros instantes, pues el castellonense fue acumulando aciertos y errores en su cartulina en sus primeros minutos sobre el campo hasta el punto de que en el hoyo 5 su tarjeta reflejaba tres bogeys y dos birdies. Errores que se fueron hasta los cuatro cuando se tropezó con un nuevo bogey en el 8. A esas alturas el español ya había dicho su última palabra para pelear por la victoria, pero lo siguió intentando tal y como demuestra el aprovechamiento de los pares 5 en la segunda parte del recorrido –birdies al 10, al 13 y al 18-.
La lástima fueron los dos bogeys en el 15 y en el 16 que deslucieron todo el trabajo que hubo detrás. Así, Sergio terminó en positivo en el día y se quedó a ocho impactos de un Casey que no conoció rival este domingo. El deportista de Cheltenham sumó su decimoquinto título en la gira tras un último día con cinco birdies y tres bogeys y, sobre todo, un manejo de la situación de otro nivel -bien es cierto que a esto también ayudó el desacertado día de su compañero de partido Robert MacIntyre (74 golpes, -12), que se fue hasta el +2 para acabar cerrando el podio-.
Del resto de la actuación de la Armada, Adri Arnaus (69 golpes, -8) también se ha ganado con todo merecimiento un lugar en el Top 10 gracias a un tres bajo par, mientras que Rafa Cabrera (75 golpes, -3) ha terminado en el T35, Nacho Elvira (72 golpes, +1), Pablo Larrazábal (75 golpes, +1) y Adrián Otaegui (76 golpes, +1) en el T51 y Miguel Ángel Jiménez (75 golpes, +7) en el Top 68.
Pingback: Sergio, Jiménez y Cabrera al frente de la Armada en Dubai