Parecía que todo había quedado atrás una vez que Tom Kim y varios miembros del equipo americano se disculparan por lo sucedido en la Presidents Cup, pero entonces ha entrado en escena Paul Tesori. El actual caddie del jugador surcoreano, que llevó la bolsa de Webb Simpson durante mucho tiempo, compareció en PGA Tour SiriusXM Radio este pasado domingo para romper una lanza en favor de su jugador, al que liberó de cualquier culpa por todo lo sucedido en la competición por equipos.
“Fui testigo directo de tres incidentes graves por parte del equipo americano hacia Tom. Lo llevaron al terreno de lo personal. Hubo insultos graves y fue una situación muy incómoda”, reconoció Tesori, natural de Estados Unidos. “Esas personas actuaron de una forma que a mí me daría vergüenza, pero estoy convencido de que fue fruto del calentón del momento. Sé que uno de ellos se disculpó, lo cual está genial, pero fue una situación tensa”, agregó el portador de la bolsa de Kim.
El americano recomienda a su jugador que la próxima vez no dé a conocer el incidente en los medios
No obstante, y aunque reconoció que su jugador se había comportado impecablemente en ese momento, señaló que quebrantó una regla no escrita. Y es que, según argumenta el propio Tesori, “lo que sucede en el campo debe quedarse en el campo”. “Le dije que tenía todo el derecho del mundo a sentirse así; pero que no debía de haberlo aireado en los medios. No había pruebas y, aunque las hubiera habido, vivimos en un mundo en el que una parte diría que es un llorón y la otra le apoyaría.
Tom tiene que hacerse fuerte y no comentarlo en los medios. En una situación así uno va a hablar con sus capitanes y sus compañeros de equipo. Pero al fin y al cabo es una experiencia de aprendizaje”; sentenció. Sea como fuere, estamos ansiosos por asistir a la próxima edición de la Presidents y ver cómo continua este serial.
Medinah is now on the clock. pic.twitter.com/Px8VUl6DHW
— Presidents Cup (@PresidentsCup) October 3, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal