La emoción continúa a buen ritmo en el Abu Dhabi HSBC Championship que se está disputando en los Emiratos Árabes Unidos. Y es que, a pesar de que Paul Waring (73 golpes, -18) consiguiera el viernes una ronda increíble con la que aventajaba en cinco impactos a sus rivales, el inglés ha tropezado en esta jornada del movimiento y en estos instantes la diferencia que le separa de sus rivales se ha situado en la mínima expresión.
El británico, que consiguió el birdie en la segunda bandera del día, no volvió a conocer el acierto en toda la jornada sobre el Yas Links. Y es que todo lo que hace veinticuatro horas era un acierto tras otro, este sábado se tornó en un intento de birdies con escasos resultados. De hecho, todo lo más que se acabó anotando el inglés en la cartulina fueron dos bogeys tanto en la cuarta como en la decimocuarta bandera.
El asturiano y Álex del Rey lucharán el domingo por hacerse un hueco en el torneo final del curso
Todo ello ha dado como resultado que su puntuación baje hasta el -18 y se encuentre ahora con un impacto de ventaja sobre el danés Niklas Norgaard (69 golpes, -17), que asume el segundo lugar de la clasificación. Completa el podio un conjunto de cuatro jugadores entre los que destaca el irlandés Shane Lowry (66 golpes, -15), quien se apunta al encuentro estelar de dentro de unas horas.
Por lo que respecta a la actuación de la Armada, paso para atrás de los nuestros. Y es que, a pesar de que Alfredo García-Heredia (70 golpes, -12) volvió a entregar una cartulina por debajo del par del campo, los cinco birdies, el bogey y el doblebogey le hicieron quedarse en un Top 18 que a esta hora le impediría estar en Dubái. Álex del Rey (71 golpes, -9) baja también hasta el Top 35 y tampoco estaría en estos instantes en el evento final de la temporada.
.@PaulWaringGolf ball flight ?#ADGolfChamps | #RolexSeries pic.twitter.com/YxZwIyzzlG
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 9, 2024