No podía acabar de otra manera la edición de este igualado Nordea Masters. Un PlayOff ha sido el que ha permitido al inglés Paul Waring (68 golpes, -14) estrenar su casillero de triunfos en el European Tour después de un día en el que el británico y el sudafricano Thomas Aiken (68 golpes, -14) han dado el todo por el todo con sendas rondas con dos golpes por debajo del par del campo para citarse en una muerte súbita que ha durado solo un hoyo.
La decimoctava bandera, la misma que había permitido unos minutos antes al africano conseguir el birdie necesario para empatar el catorce bajo par en Casa Club, fue la esperanza y el calvario para un Aiken que sigue estancado en las tres victorias en el mejor circuito del viejo continente desde el año 2014.
Y es que la vuelta del sudafricano fue una auténtica montaña rusa de emociones, con dos birdies en los tres primeros hoyos a los que le siguieron dos bogeys consecutivos en el 4 y el 5 que pusieron a Waring con ventaja en lo alto de la tabla hasta el mencionado 18, momento en que se produjo el birdie final de Aiken y el correspondiente desempate por hacerse con el trofeo.
En cuanto a la actuación española, Nacho Elvira (70 golpes, -4) fue el mejor nacional a pesar de no haber podido pasar del Par -dos birdies y otros tantos bogeys lo hicieron posible- para estancarse en el T24, a cuatro de consumar la remontada y afianzarse en la zona noble. Aunque si hablamos de escaladas hemos de hacer referencia al madrileño Pedro Oriol (65 golpes, -2), que ha conseguido entregar una de las mejores cartulinas del día para meterse entre los 34 mejores del evento.
Alejandro Cañizares (70 golpes, Par) y Carlos Pigem (74 golpes, +2) completaron la participación de la Armada en Suecia y finalizan con un botín escaso para el gran esfuerzo de las primeras horas.
Pingback: El Scandinavian Invit., en el punto de mira de 'Cañi', Otaegui, Arnaus, F.-Castaño, Cantero, Virto y Borda | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.