Después de 36 hoyos disputados y con todavía una rotación por hacer en esta trinidad llamada Pebble Beach Golf Links, ya podemos decir que Rafa Cabrera Bello (74 golpes, +1) lo va a tener muy difícil para poder estar en la última jornada de domingo sobre suelo californiano. Y es que el grancanario, que llegaba a este segundo día de competición después de la vuelta bajo el par del campo en el Monterey Península el pasado jueves, eligió el día menos indicado para firmar sus estadísticas más discretas en el mejor circuito del mundo.
Los números hablan por sí solos: 57 por ciento de calles cogidas, 61 por ciento de greenes en regulación y un día con el putter en las manos que nada ha podido recordar al Rafa de otras semanas. Una ronda que, ya desde el inicio, atisbó por dónde podía ir con el bogey del 1 y que, aunque el español intento encauzar -valga de prueba los dos birdies conseguidos en el 3 y en el 7-, los errores se fueron sucediendo en los primeros nueve hoyos para acabar entregando un resultado en la primera parte del recorrido con uno sobre par.
Números que no se movieron un ápice después de que los pares se abrieran camino al final de su jornada y acabara presentando ocho pares y un bogey para cerrar una actuación que lo deja en el Top 104 de la prueba, a varios impactos de poder hacer el corte del torneo al término de la tercera ronda y a un mundo de un podio que sigue liderando el canadiense Nick Taylor (66 golpes, -14) después de haber dado buena cuenta de Pebble Beach gracias a un final espectacular con cuatro birdies en sus cinco últimas banderas. El ex número 1 del mundo Jason Day (64 golpes, -12) y Phil Mickelson (64 golpes, -11), defensor del título, le siguen muy de cerca.