En esta jornada del movimiento el Golf nos ha dado toda una lección de cómo pueden cambiar las cosas en apenas 18 hoyos. Y es que si hace 24 horas les dejábamos a Seamus Power (74 golpes, -13) al frente de la clasificación después de dos enormes rondas con 64 impactos, el irlandés sucumbió a la presión de tener por detrás a todos sus compañeros de juego y terminó por entregar una cartulina con 74 impactos que lo han deslizado hasta la séptima posición de la tabla.
Una ronda plagada de fallos que apenas se pudo intuir desde el inicio, pues el europeo consiguió un birdie en el 10 -su primera bandera- que poco vaticinaba lo que terminaría por pasar. Aunque poco le duró la alegría, pues los errores en el 11 y el 17 situaron su marcador en +1 tras completar la primera parte del recorrido. Todo lo que ocurrió a partir de aquí no sirvió más que para acreditar que el golfista de Reino Unido iba a rematar la rotación de los tres campos por detrás del podio.
Fallos en el 1, el 5, el 7 y el 9 con sendos aciertos en el 3 y el 4 terminaron por definir un día que situó al golfista de Reino Unido por detrás de los tres primeros lugares. Con este resultado, Power se queda a dos impactos del triple empate que aparece en estos momentos en lo más alto de la clasificación y que tiene como protagonistas a los americanos Beau Hossler (65 golpes, -15), Andrew Putnam (68 golpes, -15) y Tom Hoge (68 golpes, -15).
Ahora bien, ninguno de este triunvirato tiene asegurado que van a estar solos en la aventura de vencer en Pebble Beach. Sobre todo porque la clasificación se ha comprimido tanto que en estos momentos podemos ver con opciones de todo a ex números 1 como Jordan Spieth (63 golpes, -14) y Jason Day (70 golpes, -11), quien lleva varias semanas asomándose por los primeros puestos. Una igualdad de la que disfrutaremos en solo unas horas.
It’s all up for grabs at Pebble Beach. ??
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/RtBn5GmJcd
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 6, 2022
Pingback: Jordan Spieth sacó el par tras este aterrador golpe