Mientras que las jugadoras todavía se encuentran en el campo peleando por el título en el Andalucía Costa del Sol Open de España, entre las que se encuentra Emily Kristine Pedersen, los preparativos para la entrega de premios en el RCG Guadalmina siguen su ritmo para que sobre las 14:30-15:00 horas, si el tiempo no lo impide, se efectúe la ceremonia.
Pero mientras la lucha se mantiene en el campo, lo que si está claro es quién es la número uno europea. Y es que la guinda en este Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que cierra la temporada del Ladies European Tour será la entrega por parte de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, del trofeo a la ganadora de la Race to Costa del Sol, orden de mérito del circuito.
La escultura que recibirá la mejor golfista del año es obra de David Marshall, escultor inglés afincado en Benahavís, que transforma de manera original los materiales a través del proceso de fundición y se sirve de la tecnología moderna para replicar formas naturales en un conjunto bello que apela a los sentidos.
Al acto no faltarán, en el único torneo del Ladies European Tour que se celebra en 2020 en España, dos personas que han sido fundamentales para reencauzar la trayectoria de este circuito internacional: Alexandra Armas, su directora ejecutiva, y Marta Figueras-Dotti, su presidenta, además de otras personalidades representando a las diferentes instituciones comprometidas con el torneo.