El británico Sam Hutsby y el italiano Filippo Celli han tenido un comienzo arrollador en el Andalucía Challenge de Cádiz que ha empezado este jueves en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri con 9 golpes bajo par, con los que lideran con una ventaja de 3 golpes sobre Pedro Oriol.
La jornada inaugural del Andalucía Challenge de Cádiz ha estado complicada con viento y lluvia por la mañana que ha amainado para dejar salir el sol por la tarde, lo cual no ha condicionado que Celli y Hustby, que salían en condiciones completamente diferentes, presenten el mismo resultado: 63 golpes para 9 bajo par.
Celli jugó por la mañana; es uno de los jóvenes que buscan su futuro a través del Challenge Tour, aunque con sus solo 22 años puede presumir de haber estado con los mejores. La primera vez que jugó con ellos fue nada menos que en el 150º aniversario de The Open, al que accedió tras ganar el Campeonato de Europa Amateur que se jugó en El Saler en 2022.
Siete birdies, un eagle y un bogey le han colocado en primera posición en solitario con un total de 9 bajo par: “Estoy feliz, le he pegado de maravilla a la bola, yo creo que desde el tee ha sido lo mejor, un juego perfecto. Solo he fallado un green en el 18, un chip de 130 metros y he metido el putt, no me puedo quejar. Mañana será difícil hacer tan buen resultado como hoy pero trataré de seguir la misma estrategia, a ver qué sale”.
Sam Hutsby, jugador del DP World Tour, ha jugado por la tarde, y la confianza y experiencia adquirida en el Tour le ha llevado a firmar una espectacular tarjeta con tres eagles en los hoyos 11, 13 y 2, y tres birdies más para acompañar al italiano en la primera posición con 9 bajo par.
“Tres eagles, un par de approaches dentro y buenos putts me devuelven la confianza, porque no estaba jugando mi mejor golf (este año sólo ha pasado el corte en tres torneos del DPWT). Venía un poco desanimado, pero con ganas de jugar y hacer un buen resultado, y por fin hoy ha salido. Era lo que necesitaba. El campo es complicado, me recuerda un poco a Valderrama en lo árboles que entran en juego y puedes tener muy mala suerte de salida, pero trataré de sacar un buen resultado mañana”.
Pedro Oriol se encuentra en 4ª posición con 6 golpes bajo par tras firmar una tarjeta con 7 birdies y un bogey para 66. “He jugado muy ordenado, todo muy bien. El hoyo que peor he jugado ha sido el primero, un golpe horrible para empezar y luego un par bestial que me ha ayudado a seguir la vuelta bien. Llevo sin jugar un Challenge desde octubre. He jugado bien, tranquilo, pegándole al driver bien, los hierros, el putt, todo bien la verdad”.
En su lucha por regresar al Tour por todo lo alto, Matteo Manassero mantiene su buen ritmo de juego y con 67 golpes se coloca en 8ª posición, dispuesto a repetir triunfo en el Challenge Tour con un golpe menos que Javier Sainz, miembro del ProSpain RFEG y ganador el año pasado en el Challenge de Escocia, que ha firmado 68 golpes en la primera jornada del Andalucía Challenge de Cádiz.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal