Ricardo Gouveia, ganador este año de su sexto torneo en el Challenge Tour y su hermano Tomás comparten liderato con el ganador del DP World Tour Andrea Pavan, el líder en la primera jornada Kristoffer Broberg, con Benjamin Risch y con Jack Senior tras la segunda jornada del Challenge de España disputada en el Club de Golf Playa Serena. Con sólo 6 golpes de diferencia entre el primer y último clasificado tras el corte, todos ellos tienen opciones al título en las dos jornadas que quedan por delante.
Ha sido una jornada dura para algunos de los ganadores del Tour que han tenido que abandonar el torneo, pero especialmente positiva para los seis jugadores que comparten el liderato con un total de 7 golpes bajo par. No muy lejos de la cabeza, a solo 3 golpes están Iván Cantero y Pedro Oriol.
Que Ricardo y Tomás Gouveia lideren mano a mano el Challenge de España es casi un sueño hecho realidad; los portugueses han crecido compitiendo juntos, pero será en este Challenge de España donde disfruten de este momento tan especial entre los dos hermanos.
Ricardo es el mayor, uno de los mejores golfistas portugueses de todos los tiempos que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Tras su paso por el DPWT regresó al Challenge donde este año ya ha ganado un torneo, en Abu Dhabi, y con esta victoria y 5 top 10 está el 22º en el Ranking de Challenge Tour preparado para un nuevo ascenso. Hoy ha presentado la mejor tarjeta del torneo (63 golpes) limpia de errores, con 7 birdies con los que se ha puesto en 1ª posición compartida para luchar por su segunda victoria del año.
Su hermano “pequeño”, 4 años menor es Tomás, que se hizo profesional y el año pasado no tuvo una buena temporada en el Challenge Tour por lo que este año está sacando buen provecho de las invitaciones que está recibiendo; actualmente está 56º del ranking tras sus 3 top 10, el mejor un 4º puesto recientemente logrado en Finlandia. Hoy ha hecho un eagle, 5 birdies y 2 bogeys para igualar a su hermano en el resultado total, 7 bajo par.
Junto a ellos lidera un ganador de 2 torneos del DP World Tour, el italiano Andrea Pavan, que también ha ganado este año en el Challenge Tour con el objetivo de volver a jugar con los mejores del mundo. Hoy ha firmado un eagle, cinco birdies y un bogey para un total de menos 7. El británico Jack Senior, el sueco Kristoffer Broberg y el suizo Benjamin Rusch comparten la primera posición con 7 golpes bajo par.
Pedro Oriol e Iván Cantero, aunque están en el puesto 13º porque la clasificación está muy apretada, están a solo tres golpes de los líderes con 4 bajo par. Oriol ha hecho hoy 70 golpes, y Cantero 66, y con dos vueltas por delante tienen muchas opciones de luchar por el Challenge de España.
Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que han pasado un total de 62 jugadores y entre ellos sólo 5 españoles: Pedro Oriol (-4), Iván Cantero (-4), Borja Virto (-3) y los miembros del ProSpain Team de la RFEG Lucas Vacarisas (-2) y Víctor García Broto (-1). Mañana sábado se disputará la tercera jornada del Challenge de España, que comenzará a las 8 de la mañana y el partido de los líderes saldrá a las 9.50h.
Kristoffer Broberg finished with a birdie to join the leaders on -7 ?#ChallengedeEspana pic.twitter.com/ZsUAUxpttB
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) September 8, 2023