El Tour Europeo se desdobla esta semana con dos torneos, por un lado tenemos el WGC-Mexico Championship, primero de los cuatro eventos que componen el calendario de las Series Mundiales en este 2018 y por el otro el Tshwane Open de Sudáfrica, evento compartido con el Sunshine Tour con muy poca historia ya que esta será su sexta edición y del cual le hablaremos en esta previa.
*Tshwane es un municipio metropolitano de Sudáfrica ubicado en las provincias de Gauteng y Noroeste. En él están incluidas las ciudades de Pretoria, la capital de Sudáfrica, y otras como Ga-Rankuwa o Centurion.
El municipio se creó a partir de 13 antiguas ciudades y concejos locales el 5 de diciembre de 2000, de los que sólo Pretoria y Centurion no son de mayoría negra. Abarca un área de 6298 km² con una población de 2,9 millones de habitantes, de los que el 72% son negros, un 24 % blancos y el restante 4% está formado por “coloureds” y asiáticos.
*Fuente: Wikipedia
Con el WGC-México Championship en juego esta misma semana, el torneo se presenta de perfil bajo en cuanto a participación se refiere ya que si nos fijamos en el ranking mundial es Julian Suri el jugador de más alto rango en el campo (puesto 70). El estadounidense es el único profesional incluido en el Top 100 mundial. Además de entre el 101 y el 200 solo asisten 13 jugadores.
Pedro Oriol, que retoma la competición tras una semana de descanso, afronta su quinto evento en esta temporada. También están presentes Scott Fernández y Pep Anglés quienes estarán en el campo por cuarta semana de forma consecutiva, el primero de ellos tras sumar su primer Top 20 en el European Tour. Con la élite mundial en México, este Tshwane Open se presenta como una magnífica oportunidad de victoria para estos jugadores.
Pretoria Country Club de Waterkloof en Sudáfrica. Par 71, 6.476 metros (7.081 yardas). Inaugurado en octubre de 1910 es diseño de Bob Grimsdel. Entre 2004 y 2005 fue remodelado por Gary Player Group.
Enorme subcampeonato el que lograba Jorge Campillo (68 golpes, -15), con el que redondeaba una semana para enmarcar sobre la hierba del Pretoria CC después de un juego espectacular con el que no pudo llegar a más por culpa del empecinamiento del jugador nacido en Zimbabue Dean Burmester (65 golpes, -18), quien repitió los espectaculares guarismos de la jornada sabatina para llevarse a casa su primer campeonato importante y darle una alegría por segunda semana consecutiva al golf sudafricano.
El evento reparte 15.000.000 rands sudafricanos (unos 1.050.000 euros), 1,5 millones menos que el pasado año y 2 menos que el pasado 2016, el equivalente a poco más de un millón doscientos mil euros de los que menos de 200.000 son para el campeón.
Del 1 al 4 de marzo.
PREVIA