Le ha costado estrenar este año el palmarés a Pedro Oriol. Han tenido que pasar nada menos que quince pruebas para, a la décimo sexta, adjudicarse el trofeo en casa, en Puerta de Hierro ante su público, en un campo que conoce como nadie y que hoy ha dejado sin argumentos tras poner su marcador en -7.
Pedro comenzó su paseo triunfal por su club arrancándole el par al hoyo 1, y restando en los dos hoyos siguientes. A estas alturas sus compañeros de partida tenían claro que no solamente jugaban en casa de Oriol, si no que este no estaba dispuesto a dejarse ganar en un campo que conoce como la palma de su mano.
Tres birdies y un eagle en los nueve primeros, y dos golpes menos es la segunda vuelta completaba una tarjeta a la que se unirían dos bogeys antes del 18, y con los que Oriol se haría con un triunfo que ya tardaba en llegar. A dos golpes Álvaro Salto estuvo a punto de hacer doblete tras su victoria en el Club de Campo, y Javi Colomo, con 68 impactos, completó el podio.
Esta vez fue Vicente Arpón quien se coronó como el mejor veterano con un merito, mientras que entre los amateurs hay que viajar hasta la trigésima posición para encontrar a Marcos Irizar que firmó 77 golpes en su tarjeta.