Sufrimos lo indecible este viernes, pero al menos Ana Peláez (74 golpes, +2) ha evitado que la Armada se fuera de vacío por segunda semana consecutiva en la LPGA. Y es que por momentos la joven jugadora malagueña estuvo más fuera que dentro de este Women’s Scottish Open que se está disputando sobre el siempre exigente Dundonald Links. Sobre todo en la primera parte del recorrido, donde se anotó cuatro bogeys sin aciertos con los que puso su participación en el fin de semana del torneo en tela de juicio.
Por fortuna, en los nueve hoyos siguientes transitó con más soltura. Algo que pudo comprobarse con los tres birdies conseguidos del 11 al 14. Fue así como detuvo en seco la caída. De hecho, poco importó que se marchara con un nuevo error en el 17, pues la deportista andaluza finalizó la ronda con un dos sobre par con el que se mantuvo en el Top 53, un golpe por encima del corte de la prueba.
Ahora bien, Peláez se sitúa a seis impactos de la zona de privilegio de la clasificación. Una parte alta en la que sigue dando pasos de gigante hacia la victoria la nipona Hinako Shibuno (68 golpes, -12), quien ha presentado una cartulina con cinco birdies y un bogey. Junto a ella, estarán en el partido estelar de la jornada del movimiento la sueca Maja Stark (65 golpes, -10) y la reciente ganadora del Evian Céline Boutier (68 golpes, -7), quien ascendió en la tabla después de seis aciertos y dos errores.
Lamentablemente, la alegría no ha sido completa para los intereses españoles, pues Carmen Alonso (70 golpes, +7) se marcha a casa a las primeras de cambio a pesar de finalizar el día con una vuelta en negativo gracias a siete birdies, un bogey y dos doblebogeys.
A bit of shifting at the top but Hinako Shibuno maintains the lead headed into the weekend at @Womens_Scottish ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/ATBiGYAo6A
— LPGA (@LPGA) August 4, 2023