Pese a que esta semana todos los ojos están puestos en las evoluciones del torneo masculino de los Juegos Olímpicos -en apenas siete días le llegará el turno al femenino-, la LPGA no descansa en este primer fin de semana de agosto. Lo hará con el Portland Classic, evento que se disputa sobre la hierba del Columbia Edgewater Country Club para el que una jugadora de la Armada ha decidido acudir para tratar de apurar sus opciones de continuar en año que viene junto a las mejores.
Se trata de Ana Peláez (70 golpes, -2), quien este jueves ha hecho méritos más que suficientes para ver su nombre durante las dos últimas rondas del campeonato. La deportista malagueña, que inició su andadura por la primera bandera, completó una primera parte de recorrido con dos birdies sin errores que le permitieron ir con más holgura en la segunda parte del recorrido. Unos nueve hoyos finales que los finalizó con dos aciertos y otros dos errores para culminar el día con un -2 y así ocupar el Top 62 del campeonato.
De esta manera, la deportista andaluza culmina la primera ronda con un golpe de margen sobre la zona de corte mientras, eso sí, se sitúa muy alejada de una parte alta en la que ha triunfado por encima de todas las demás la alemana Polly Mack (63 golpes, -9), La golfista teutona completó una primera ronda llena de aciertos en la que se anotó en la tarjeta la friolera de un eagle y siete birdies sin errores.
Tras ella, solo un golpe por detrás, se colocan Caroline Masson (64 golpes, -8), Hyo Joo Jang (64 golpes, -8), Nataliya Guseva (64 golpes, -8) y Samantha Wagner (64 golpes, -8). Todas ellas seguidas de cerca por la ecuatoriana Daniela Darquea (65 golpes, -7), que es sexta.
Polly Mack cards her career low and takes home the Round 1 lead at the Portland Classic ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/31upCm10rt
— LPGA (@LPGA) August 2, 2024