Tras el último Major de la temporada disputado sobre el Old Course de Saint Andrews, la LPGA regresa a Estados Unidos para encarar el último evento antes de que se produzca el parón previo a la Solheim Cup. Lo ha hecho con el FM Championship, un evento al que han acudido tres españolas y en el que en estas primeras horas ninguna de ellas ha conseguido ganarle la partida al TPC Boston.
Eso sí, al menos Ana Peláez (73 golpes, +1) ha tenido el arrojo suficiente como para conseguir una gran vuelta que la sitúa con un golpe de margen con respecto al corte de la clasificación. La malagueña, que hace unos días se vio privada de acceder por primera vez al fin de semana de un Major por culpa de una descalificación al usar su caddie en varias ocasiones un telémetro durante el transcurso de la segunda ronda, completó una vuelta con muchos vaivenes que la sitúa momentáneamente en el Top 45.
Y decimos lo de los vaivenes porque por momentos la andaluza parecía enrolarse en el Top 10 de la tabla. Tres birdies y un bogey en la primera parte del recorrido le abrían las puertas de la zona noble, una parte de la tabla que se le escapó de las manos después de unos nueve hoyos finales en los que se anotó cuatro bogeys y un birdie. Así pues, Peláez se queda a tres impactos de esa zona que abandonó prematuramente y que en estos momentos lidera la norteamericana Marina Alex (68 golpes, -4).
De las restantes dos participantes españolas, Carlota Ciganda (74 golpes, +2) se cuela en el Top 62 tras un día en el que terminó con tres birdies y cinco bogeys y Azahara Muñoz (77 golpes, +5) hace lo propio en el Top 113 después de tres birdies, otros tantos bogeys, un doblebogey y un triplebogey.
As usual, @Lexi was putting in the work ?
She finished Round 1 at -2!
WATCH ?? https://t.co/z48sVyKY29
— LPGA (@LPGA) August 30, 2024