El AIG Women’s Open pone esta semana el punto final tanto a la temporada de Majors del circuito femenino como a la visita de la LPGA por el viejo continente -un viaje que hemos podido seguir durante las tres últimas semanas-. Y huelga decir que la Armada ha cumplido con el expediente en estas primeras horas sobre la hierba de Muirfield. Al menos por lo que respecta a Ana Peláez (71 golpes, Par), que ha terminado el día firmando un meritorio par en la cartulina que le abre de par en par las puertas del fin de semana.
La malagueña solventó su primer encuentro con el complejo británico con buena nota después de anotarse cuatro birdies y otros cuatro bogeys con los que situarse en el Top 26 del campeonato, dos golpes por detrás de una zona noble que domina la nipona Hinako Shibuno (65 golpes, -6), a quien un primoroso inicio con tres aciertos en las tres primeras banderas le permitió finalizar la primera ronda con la friolera de ocho birdies por solo dos errores.
De esta manera, la japonesa aventaja en un impacto a la estadounidense Jessica Korda (66 golpes, -5) y en dos a un grupo del que forman parte la escocesa Louise Duncan (67 golpes, -4) y la mexicana Gaby López (67 golpes, -4). También aparece en zona de corte la navarra Carlota Ciganda (72 golpes, +1), quien completó la vuelta con tres fallos y dos aciertos con los que se sitúa en el Top 44 con un golpe de margen sobre al corte virtual del torneo.
No puede decir lo mismo Carmen Alonso (83 golpes, +12), que dice adiós a las primeras de cambio después de firmar un primer día muy desacertado en el que se despidió con once bogeys, un doblebogey y un solitario birdie.
This leaderboard is packed ?
Hinako Shibuno leads by one after 18 holes at the @AIGWomensOpen.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/YqXLeVDRjj
— LPGA (@LPGA) August 4, 2022