Era una de las demandas de Greg Norman desde que se dio a conocer que la solicitud del LIV para ingresar en el OWGR iba a ser revisada por los directores ejecutivos tanto del DP World Tour como del PGA Tour. Y lo cierto es que el australiano se ha salido con la suya después de conocer gracias al Telegraph que ambos han decidido no participar en todo el proceso que se está llevando a cabo para que los torneos de la gira de nuevo cuño otorguen puntos.
Una abstención a la que también se ha sumado Keith Waters, director de operaciones de la gira del viejo continente. De hecho, estos tres ya ejercitaron la recusación en la última reunión de la junta de la OWGR celebrada el pasado mes de diciembre. Una ausencia que, lejos de haberse llevado a cabo de manera altruista, ha respondido a un consejo del área legal. “Nos han sugerido que lo mejor es hacerlo así”, llegó a espetar el propio Pelley hace unas horas.
Asimismo, el americano confirmó que será un comité compuesto por representantes de cada uno de los campeonatos principales -esto es R&A, PGA de América, USGA y Augusta National Golf Club– el encargado de dictar sentencia sobre el LIV. Y viendo que ninguno de los Majors ha impedido a los jugadores de la gira árabe participar en sus campeonatos, podemos imaginar la decisión que se adoptará al respecto.
“No he visto la solicitud del LIV y no voy a dar mi opinión sobre algo que no he podido ver”, señaló Pelley, que quiso desmarcarse definitivamente de todo este procedimiento. “Por lo que respecta al LIV, ni estamos involucrados en el expediente ni tenemos ni voz ni voto sobre lo que va a suceder”, sentenció. Unas palabras que seguro que agradece Norman, al que se le aclara el futuro para poder ver a sus chicos recibiendo puntos del ranking mundial.
Week 3, January 16th – January 22nd, 2023, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/7FxwSJwzCI#OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/Y4SosGGBVt
— OWGR (@OWGRltd) January 23, 2023