Agárrense porque las novedades que ha llevado consigo este año el circuito europeo se van a quedar en mantillas en comparación con lo que el canadiense Keith Pelley tiene preparado para el próximo curso. Al máximo dirigente de la gira del viejo continente se le ha metido entre ceja y ceja que uno de los torneos de 2017 se dispute ¡de noche! Como leen. En su afán por dotar de atractivos al golf y de captar a las nuevas generaciones, el norteamericano tuvo hace unos días esta original idea y no duda de que la llevará a la práctica de aquí a no mucho tiempo.
“Jugué seis hoyos bajo las luces la pasada noche y fue simplemente espectacular. Definitivamente haremos algo con estas características de cara a la nueva temporada. Creo que conseguiríamos captar para la causa al 95 por ciento de los jugadores, a pesar de los inconvenientes que puedan existir. Está claro que los golfitas que no tengan una vista del cien por cien tendrán sus reticencias a la hora de competir, pero será bonito un evento así”, pronunció Pelley esta pasada semana mientras se encontraba siguiendo de cerca las evoluciones del Turkish Airlines Open.
Y claro, las reacciones no se han hecho esperar. El primero en abrir la veda fue el vigente campeón del Masters de Augusta, Danny Willett, que se siente aterrado porque pueda llevarse a cabo un evento después del atardecer. “Es una idea sin sentido”, manifestó el deportista inglés. “Tan pronto como golpees una bola por encima de los focos la perderás le vista, y eso por no hablar de la dificultad añadida de leer los greenes sin luz. Pienso que sería una buena idea para echarse unas risas y disfrutar un rato, pero nadie querría jugarse el dinero bajo esas circunstancias”, añadió.
Lo cierto es que, aunque todavía no se conoce ni fecha ni lugar, este sería el segundo gran impacto mediático del golf europeo después de la modalidad elegida para la disputa del Perth International, que se llevará a cabo durante tres rondas mediante el medal play clásico para en el último día jugar match play a seis hoyos entre los 24 primeros participantes -con la salvedad de que en caso de empate en estas seis banderas se decidirá el ganador del encuentro mediante el sistema de bola más cerca al agujero en un par 3-. Unas medidas que tienen como fin atraer al mayor número de espectadores posibles.
Pingback: El PGA también se transforma. El Zurich Classic será el primer evento oficial por parejas desde 1981 OpenGolf.es
Pingback: ¿US PGA en mayo? Monahan pisa fuerte en su estreno y propone grandes cambios en las fechas OpenGolf.es