Llegamos al ecuador del Rocket Mortgage Classic y la emoción sigue en lo alto de la tabla clasificatoria. Sobre todo porque tanto Tony Finau (66 golpes, -14) como Taylor Pendrith (65 golpes, -15) están llevando a cabo un torneo de lo más interesante con un toma y daca que los llevará a disputar el partido del día en la jornada del movimiento. Y es que ambos jugadores volvieron a situar sus guarismos por debajo de los 66 impactos y se sitúan con unos guarismos muy a tener en cuenta para encarar los dos últimos días de evento.
Empecemos hablando del deportista de Utah, que sigue sin conocer el error sobre la hierba del Detroit Golf Club. El estadounidense, que quiere continuar la racha que inició hace unos días con el triunfo en el 3M Open, empezó algo tibio la ronda con un solitario acierto en las nueve primeras banderas. Sin embargo, el paso de los minutos hizo que el rydercupper se pusiera a tono hasta el punto de conseguir cinco aciertos sin fallos en la segunda parte del recorrido.
Unos números que le permitieron situarse en el -14, solo un impacto por detrás de los logrados por el canadiense, que entregó una cartulina con ocho aciertos y un fallo para situarse en un liderato que le podría permitir luchar por su primer triunfo en el circuito más importante del planeta. Tras ellos, el mejor europeo hasta el momento ha resultado ser el alemán Stephan Jaeger (68 golpes, -9), quien tuvo un día con siete birdies y tres bogeys con los que integra el Top 7.
Una posición que comparte con un Patrick Cantlay (65 golpes, -9) que esta vez sí que consiguió salirse con la suya en el complejo de Detroit. El estadounidense entregó una tarjeta con ocho birdies y un bogey con los que se queda bien arriba para intentar el ataque durante el fin de semana.
Bogey free and solo second ?@TonyFinauGolf is ready for the weekend @RocketClassic pic.twitter.com/EyJ9GhtxoD
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 29, 2022