Pep Anglés ha comenzado como un auténtico miura en el Joburg Open sudafricano en una jornada que tuvo que ser suspendida a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el Royal Johannesburg & Kensington Golf Club y por la que quedaron anegados de agua greenes, bunkers y muchas partes del recorrido tanto Este como Oeste.
Precisamente fue en el West Course donde el joven catalán pudo completar sus primeros 18 hoyos en los que anotó 65 golpes con cinco birdies, cuatro de ellos en los primeros nueve hoyos, por ningún error, lo que le ha catapultado hasta la séptima plaza, esos sí, de forma provisional ya que apenas han acabado la mitad de los 210 jugadores que toman parte en el evento, el campo más abultado de la temporada.
De los cuatro españoles participantes, ya que Borja Virto pudo entrar al estar como primer reserva, tres han podido acabar sus vueltas, el mencionado Anglés, Adrián Otaegui que también logró restar al campo aunque fuera con un menos uno y Virto con +1. Álvaro Quirós acabó el 14 y a falta de 4 hoyos figura al par del campo justo al filo del corte.
Lidera con -9 y dos de ventaja el estadounidense Paul Peterson, seguido de los ingleses Aaron Rai y Paul Waring. Recordemos que el Joburg Open da tres invitaciones al Open 2017, para ello hay que acabar en el Top 10 y no estar clasificado previamente.