Buen debut para la Armada en el inicio del Scandinavian Mixed, evento que se disputa bajo el paraguas del European Tour y el Ladies European Tour y que cuenta con Henrik Stenson y Annika Sörenstam como maestros de ceremonias. Y es que tras los 18 primeros hoyos un español se ha colado en la parte alta de la tabla después de una vuelta de lo más animada. Se trata de Pep Anglés (65 golpes, -7), quien ha dejado un resultado impresionante en Casa Club pese a que el inicio no fue demasiado prometedor sobre la hierba del Vallda G&CC de Gotemburgo.
El barcelonés, que arrancó su andadura por la décima bandera, dejó escapar la ocasión de empezar con buen pie el par 5 del 10 y, en cambio, se encontró con un bogey en el 12. Por fortuna, este acabó siendo su único error en toda la jornada y su gran final de primera parte de recorrido con tres birdies nos hizo presagiar un colofón impresionante. Ni más ni menos que tres birdies y un eagle se acabó anotando el catalán para establecer en su marcador un -7 que lo sitúa a sólo uno de Sam Horsfield (64 golpes, -8), líder en la vertiente masculina del torneo.
Tras él, a tres golpes, aparece un Carlos Pigem (68 golpes, -4) que ha dado buena cuenta del complejo escandinavo desde bien temprano. De hecho, sus nueve primeros hoyos se desarrollaron con mucho acierto gracias a un eagle y tres bogeys. El único pero fue que, tras el cruce, dos dolorosos errores en el 1 y en el 3 lo retrasaron en la tabla y solo un postrero birdie en el 6 permitió al deportista de 30 años encontrarse muy cerca de los 20 primeros clasificados. Al igual que Arnaus (69 golpes, -3) y Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -3), que se despiden del primer día en el Top 40 con una vuelta bien aseada y un tres bajo par en el global.
En la vertiente femenina, cabe destacar a la austríaca Christine Wolf (64 golpes, -8), que lidera con solvencia después de una impresionante vuelta libre de fallos. En cuanto a la Armada, María Hernández (69 golpes, -3) es la mejor colocada después de que se despidiera de su primer encuentro con el campo con una colorida cartulina en la que se anotó siete birdies y cuatro bogeys. Nuria Iturrioz (70 golpes, -2) y Carmen Alonso (70 golpes, -2) le siguen los pasos.