Si ayer jueves fueron las lluvias las que causaron la suspensión de la primera jornada en el Joburg Open, este viernes el motivo fue la falta de luz aunque dos terceras partes de los participantes pudieron entregar su cartulina firmada. Recuerden que son 210 golfistas los que comenzaron el evento, el «field» más grande de la temporada.
Con todo ello Pep Anglés no pierde de vista la cabeza. Al catalán le restan nueve hoyos para finalizar su vuelta y marcha decimocuarto con -7 tras anotar tres birdies y un bogey, el primero en 27 hoyos disputados hasta el momento.
Del resto de españoles, dos acabaron el trabajo con vueltas bajo par aunque todavía no sabremos si el resultado será suficiente para mantenerse el fin de semana en Sudáfrica. Quién mejor lo tiene es Adrián Otaegui que con -4 ocupa el puesto 59 empatado con casi una treintena de jugadores. Quién prácticamente dice adiós es Álvaro Quirós ya que ocupa el puesto 106 con -2. En cuanto a Borja Virto, navega entre los dos mencionados anteriormente ya que con -3 ocupa el puesto 86 a falta de disputar los segundos nueve de su ronda.
Lidera en solitario con -12 el inglés Paul Waring, segundo al término de la primera jornada, y seis hoyos por jugar, mientras que los locales Darren Fichardt y Dean Burmester empatan en la segunda con -11.