Lo intentó de todas las formas posibles, pero Pep Anglés (70 golpes, -2) no pudo hacer frente a la desventaja que llevaba para acabar entre los 24 primeros clasificados en el World Super 6 Perth sobre la hierba del Lake Karrinyup CC australiano. El jugador español, que accedió a la jornada del movimiento después de conseguir el par en su cartulina, tuvo la mejor vuelta de la semana, pero fue insuficiente para alcanzar el cinco bajo par necesario con el que salir el domingo a los Match Play por el título.
El barcelonés intentó desde el principio conseguir una ventaja que le permitiera aspirar a todo y fruto de ello llegó el birdie del 11 -comenzó su recorrido por el 10-, una racha que mantuvo a pesar del bogey del 14, pues un nuevo birdie en el 15 y otro en el 1 le colocó con todavía posibilidades a siete hoyos para el final. Sin embargo, se paró en seco. Un bogey en el par 5 del 3 le quitó muchas opciones de éxito y de nada sirvieron los birdies del 7 y el 8.
Así pues, Anglés finalizó su actuación en el T40, a dos impactos de poder salir a una última ronda en la que sí estarán el tailandés Prom Meesawat (67 golpes, -12), Lucas Herbert (69 golpes, -10), Sean Crocker (67 golpes, -10) y Thorbjorn Olesen (68 golpes, -10), primeros clasificados del campeonato que se han ganado el derecho, junto a Papadatos (66 golpes, -8), Kennedy (67 golpes, -8), Horsfield (68 golpes, -8) y Miyazato (68 golpes, -8)