Pep Anglés ha sido el vencedor del Andalucía Challenge de Cádiz disputado en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri donde se ha vivido una final de máxima emoción con mucho sabor español, en la que el catalán ha sabido evitar el PlayOff. Alfredo García-Heredia ha finalizado en segunda posición empatado con Matthew Baldwin y el amateur Eduard Rousaud en 4ª posición.
Anglés salía en la jornada final a un golpe del líder, con la presión no solo de ganar el torneo, sino de mantener su posición en el ranking del Challenge Tour que le vuelva a abrir las puertas al Tour. Una victoria, la primera en el Challenge, que tiene un valor añadido, ya que con ella, se coloca en segunda posición de la Road to Mallorca, a través de la cual los cinco primeros clasificados ganarán derechos para el Tour Europeo, donde quiere regresar.
Al lograr la victoria, Anglés hacía una señal emotiva, dedicándole el triunfo “a una persona que no está, que es muy importante para mi y que quiero mucho. Lo que se ve desde fuera es sólo la punta del iceberg, y lo que no se ve es la cantidad de trabajo que hay detrás de esto. Llevo cuatro meses trabajando por supuesto en mi técnica, pero también en otras facetas del golf para que todo lo que hago sea efectivo. Esta victoria la he visualizado tantas veces que en mi cabeza no es nada nuevo. Estoy súper contento con mi equipo por el trabajo que hemos hecho y que tenemos que seguir haciendo, estoy muy agradecido”.
Alfredo García-Heredia ha quedado en segunda posición con 13 golpes bajo par después de firmar 71 golpes en un día “muy frío con el putt en los últimos 8 hoyos. En el 12, pateando, se me ha metido una avispa por medio y era un hoyo importante pero eso no ha sido todo. Me voy contento y satisfecho, he jugado muy bien. Me he clasificado para la Final en Mallorca y trataré de seguir esta racha de juego”.
Magnífica la actuación una semana más de Eduard Rousaud, el amateur que la pasada semana logró un 5º puesto en el Andalucía Challenge de España y hoy lo ha superado al finalizar con una vuelta de 69 golpes y un total de 9 bajo par, en 4ª posición en el Andalucía Challenge de Cádiz. “He aprendido muchísimo, que para mi era lo más importante. Mañana me voy a la escuela del Alps Tour y, a partir de ahí, tomaremos decisiones”.
El Andalucía Challenge de Cádiz ha sido decisivo para la Gran Final del Challenge Tour que se disputa la próxima semana en Mallorca, a la que irán directamente desde Cádiz Pep Anglés, Santiago Tarrío, Pedro Oriol, Alfredo García Heredia y Scott Fernández, los tres últimos gracias a su rendimiento durante estas dos semanas.