El escocés Duncan Stewart ha sido el ganador del Challenge de Madrid. Stewart, de 32 años (cumplirá 33 el 24 de mayo) ha logrado en el Real Club de Golf La Herrería su primer triunfo en el Challenge Tour. Profesional desde 2007, este título supone un paso importantísimo en su camino hacia el European Tour. “Este año lo he planificado en torno al Challenge Tour. Mi objetivo es meterme entre los 15 mejores del ránking para sacar la tarjeta que me permita jugar el European Tour en 2017 y esta victoria es importantísima y estoy muy contento”.
Stewart se ha coronado tras una semana en la que siempre se ha mantenido en los puestos de cabeza. Sus vueltas de 69, 66 y 71 en las tres primeras jornadas le han permitido salir hoy al campo a un golpe del español Pep Anglés, que partía como líder y que ha terminado tercero con -6. Sin hacer mucho ruido y tras salvar los muebles el sábado, en una jornada de movimiento con mucho viento y en la que hubo más de un batacazo, Stewart ha dado la sorpresa con -8. El inglés Ben Stow ha terminado segundo con -7.
Hoy ha costado más sacarle una sonrisa a Pep Anglés en la entrega de tarjetas. “Ha sido un día duro. No han querido salir las cosas del todo bien y la cabeza tampoco la he tenido como ayer. Pese a todo, un tercer puesto es muy bueno, así que a seguir”, comenta.
Anglés comenzaba con un bogey en el hoyo 1 que parecía un preludio del día de lucha que le esperaba. Poco después, en el 3, 4 y 5 encadenaba tres birdies que le colocaban líder y que hacían soñar a los cientos de aficionados que no han dudado en venir a ver buen golf. Pero ni el calor del público ni el gran golf del barcelonés han sido suficientes. Pese a aguantar arriba hasta pasada la mitad de la vuelta, finalmente no pudo ser.
Además de Anglés, otros dos españoles se despiden del Real Club de Golf La Herrería con un Top 10, Alfredo García-Heredia, uno de los jugadores más regulares del Tour, y Carlos Balmaseda. Ambos han finalizado con -3 en el acumulado, un resultado que los deja novenos. Balmaseda, que ha logrado en Madrid uno de sus mejores resultados en el Challenge Tour, se marcha esta noche a Dubai para jugar una prueba del Mena Tour en un año complicado para él y en el que va a ir torneo a torneo.