Eddie Pepperell ha mostrado su disconformidad con las medidas adoptadas por el European Tour siguiendo su protocolo de prevención ante el COVID-19 tras apartar del Irish Open a Sebastian Soderberg el pasado jueves por la noche después de que el sueco comunicara que había estado en contacto con un positivo de coronavirus antes de que Soderberg se metiera en la burbuja del torneo en Galgorm Castle Golf Club.
Soderberg, que jugó la primera ronda del Abierto Irlandés, fue apartado de la competición a pesar de haber dado negativo en el test mientras que sus dos compañeros de juego, Scott Hend y el amateur Tom McKibbin, se les permitió jugar el viernes pero solo ellos en el partido, sin embargo Hend jugó sus partidos de sábado y domingo con dos jugadores diferentes. McKibbin, no pasó el corte.
Ahora Sebastian Soderberg tendrá que estar aislado dos semanas según marcan las pautas de salud pública de Irlanda del Norte y aquí es donde vienen las críticas de Pepperell vertidas a través de las Redes Sociales. «Así que ahora se perderá Escocia y Wentworth porque ‘entró en contacto’ con alguien que ni siquiera conoce mientras viaja. Y es negativo. Qué mundo».
Un comentario que provocó la intervención de algunos jugadores en la red del pajarito no entendiendo algunas de las medidas adoptadas. Fue precisamente, uno de ellos, el también sueco Niklas Lemke, el que contestaba a Pepperell diciéndole que Soderberg si que estaría en Wentworth. Todo un lío.
Recordemos que tanto el Scottish Open de la próxima semana como el PGA Championship de la siguiente son torneos incluidos en la millonaria Rolex Series, los dos eventos más importantes desde que se reanudó la competición tras el confinamiento en el calendario del Tour si exceptuamos los dos Grandes disputados hasta el momento en Estados Unidos.
So he misses Scotland and Wentworth now because he “came into contact” with someone he doesn’t even know while travelling. And he’s negative. What a world.
— Eddie Pepperell (@PepperellEddie) September 25, 2020