Al contrario de lo que ocurrió la pasada semana en el Alfred Dunhill Championship, en esta ocasión la Armada no luchará el domingo desde los primeros puestos de la tabla. Es más, salvo que alguno logre una vuelta de vértigo, ni siquiera veremos a un compatriota bordeando la zona de privilegio en este AfrAsia Bank Mauritius Open. Sobre todo porque el que más cerca está de conseguirlo se encuentra en el Top 31.
Se trata de Iván Cantero (72 golpes, -2), quien ha bajado enteros después de firmar en esta jornada del movimiento el par después de un día en el que, aunque llegó a remontar momentáneamente una vuelta que se había puesto cuesta arriba con el bogey en el 2, acabó por entregar un 72 por culpa de tres birdies, dos bogeys y un doblebogey en las diez banderas finales.
Los españoles se despiden tras este sábado de poder ocupar las primeras plazas del torneo
De esta manera, el asturiano se sitúa a cuatro impactos de un Top 10 en el que sigue estando impertérrito el inglés Eddie Pepperell (69 golpes, -11), quien saldrá de nuevo empatado en lo más alto tras finalizar el sábado con cuatro aciertos y un solitario error. Esta vez compartirá la plaza con el sudafricano Dylan Naidoo (66 golpes, -11), autor de una de las mejores vueltas del día gracias a ocho birdies y dos bogeys.
Para encontrar al siguiente jugador español en la tabla hemos de bajar hasta el Top 39, donde Santi Tarrío (70 golpes, -1) le ha dado la vuelta a los guarismos para acercarse a la mitad de la tabla. Adri Arnaus (73 golpes, PAR), en el Top 49, Ángel Ayora (75 golpes, +1) y Sebas García (74 golpes, +1), en el Top 57, y Joel Moscatel (75 golpes, +3), en el T66, completan la hoja de servicios de los nuestros en Mauricio.
.@PepperellEddie tops the leaderboard after 54 holes for the first time since the 2018 British Masters ?#AfrAsiaBankMauritiusOpen pic.twitter.com/qo2SNIidmv
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 21, 2024