Ante un calor asfixiante y unos vientos que se hicieron más pronunciados durante la jornada vespertina -aunque estos prácticamente sin trascendencia en el resultado-, la Armada vivió el jueves una ronda a medio gas. Tanto Sergio García (73 golpes, +3) como Jon Rahm (73 golpes, +3) acabaron compartiendo guarismos una vez finalizaron las 18 primeras banderas y ambos llegarán al viernes con una premisa clara: hacer todo lo posible por ganarle la partida al Southern Hills y clasificarse para el fin de semana.
Todo ello a pesar de que los españoles iniciaron con paso firme sus primeros minutos sobre el complejo de Tulsa. De hecho, Jon se permitió incluso el lujo de remontar el bogey del primer hoyo para, con sendos aciertos en el 2 y el 5, colocar en su tarjeta el signo negativo. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo, una visión súbita como la del sediento que anhela encontrar agua en el desierto. Y el doblebogey del 8 ejemplificó a la perfección la efimeridad de la alegría.
Southern Hills sacó las garras a Larrazábal y Arnaus en el comienzo del PGA Champ. 2º Grande del año
Pero por si quedaba alguna duda de que el número dos del mundo pudiera ponerle tiritas a las múltiples grietas que comenzaba a tener su barca, su parte final del recorrido resultó ser un resumen perfecto de sus primeras horas en el PGA Championship. Rahm lo intentó de todas las maneras posibles, pero solo alcanzó a escribir en la tarjeta dos errores en el 13 y el 17 que situaron su nombre en el Top 78, solo un impacto por delante de los guarismos presentados por un fatigado Tiger (74 golpes, +4) y a ocho golpes de Rory (65 golpes, -5).
El norirlandés, de quien ya venimos avisando semanas atrás que se encuentra en el camino correcto para volver a la senda del triunfo en las grandes citas, entregó por la mañana una cartulina con siete birdies y dos bogeys con los que arrancará el segundo día de competición desde lo más alto. Una sensación poco comparable a la experimentada por Sergio, que igualó los números de Rahm a pesar de que le supo dar de manera momentánea la vuelta al doblebogey en el 2 con dos aciertos consecutivos en el 3 y el 4.
No obstante, el remanso de paz en el que se transformó su ronda durante muchos minutos acabó teniendo consecuencias inesperadas al final y tres bogeys en las tres últimas banderas del día obligarán al castellonense a pelear si quiere formar parte del evento el fin de semana.
? Tulsa is the place to be.#PGAChamp pic.twitter.com/ortWD3uzRQ
— PGA Championship (@PGAChampionship) May 19, 2022
Pingback: Números, datos y notas de la primera jornada del PGA Champ