Segundo Major de su corta carrera, torneo 29 bajo el paraguas del PGA Tour, año de rookie… Ninguna de estas cosas han asustado a Mito Pereira (69 golpes, -9), que saldrá este domingo con tres golpes de ventaja sobre Matt Fitzpatrick (67 golpes, -6) y Will Zalatoris (73 golpes, -6) en lo más alto del PGA Championship. Un torneo que está encumbrando la figura del deportista chileno, quien en apenas unas horas podría convertirse en el primer jugador latinoamericano que logra conquistar el campeonato.
Para ello, eso sí, deberá ponerle remedio a las desconexiones que le hemos visto sufrir durante ciertas fases de la jornada del movimiento. Y es que Pereira, que inició su participación el sábado con dos tempraneros birdies en el 2 y el 5 que le permitieron asumir el liderato, se encontró con cuatro bogeys en cinco banderas entre la finalización de los nueve primeros hoyos y el inicio de la segunda parte de recorrido que le obligaron a dar lo mejor de sí si quería seguir ostentando su lugar de privilegio.
Dicho y hecho. Los aciertos en el 12, el 14 y el 18 lo sitúan como el rival a batir en Southern Hills. Unas plazas a las que, salvo sorpresa mayúscula, no llegará Adri Arnaus (70 golpes, Par). Y no será porque el barcelonés no lo intentó, porque inició con energía la ronda después de dos aciertos en cinco banderas. Sin embargo, los dos errores en el 15 y el 17 le privaron de los números en negativo y de haber obtenido un lugar en la zona noble. Aun así, el deportista catalán se queda en el Top 17, a uno de la parte alta.
Peor le fueron las cosas a Jon Rahm (76 golpes, +8), que firmó su peor día en un PGA Championship con seis bogeys sin aciertos y desciende hasta el Top 65 sin posibilidad alguna de hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación. La cara triste del día la ha protagonizado Tiger Woods. El californiano, además de anotarse 79 impactos tras un triplebogey, siete bogeys y un único birdie, se vio obligado a retirarse aquejado de unos problemas físicos.
Favorites for Sunday @PGAChampionship ?????
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/QdfYnEtgvX
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 22, 2022