¿Pero esto qué es? Mark Hubbard puso en práctica el putt del «caracol», el más raro que se haya visto

El estadounidense, que tenía claro que no pasaría el corte, recordó un golpe que ya había realizado en alguna que otra ocasión en el propio Tour

Mark Hubbard está dando mucho de que hablar por un putt jugado en el hoyo 36 del American Express Championship. Hasta ese momento el estadounidense había realizado 56 putt con las dos manos en el grip, sin embargo el que hizo 57 fue muy diferente. «¿Qué diablos es eso?» se preguntaba el analista Curt Byrum durante la transmisión televisiva, a lo que Trevor Immelman contestaba, «ese es el siguiente nivel«.

Hubbard, que tenía claro que no pasaría el corte, recordó un golpe que ya había realizado en alguna que otra ocasión, lo hizo en el Mayakoba Golf Classic y también en el Dormie Network Classic del Korn Ferry Tour, pero sus orígenes se remontan a cuando jugaba con el equipo de San Jose State. «Es un producto de cuando jugaba en San José y nuestro equipo de tonterías«, declaraba Hubbard al Tour.

El golpe, bautizado como «The Snail» aborda el putt en un principio con un posicionamiento de grip estándar, para más tarde, mientras la mano izquierda permanece en su lugar, su mano derecha se suelta del putter, haciendo un arco circular antes de lanzarse hacia la cabeza del palo. Su brazo derecho se apoya en el palo del putter, y pasa su dedo meñique alrededor del mismo, aproximadamente a 20 centímetros por encima del suelo, antes de golpear a la bola.

«Por lo general, es un putt bastante automático dentro del metro y medio. Solo estoy un poco decepcionado por haber fallado este«, sentenciaba el jugador. Ante la duda de que si el golpe era legal o no, el golfista dejó claro que ya lo había consultado con diferentes árbitros, tanto del PGA Tour como del Korn Ferry, circuito de plata del PGA.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.