Peter Jacobsen dio el pasado sábado en Pebble Beach su último golpe competitivo. Después de 831 salidas combinando el PGA Tour y el Champions Tour, el jugador de 67 años puso el punto final a una carrera dedicada a este deporte con un último baile en un campo que le vio debutar junto a los mejores en 1977. En estos 45 años, el deportista americano ha logrado siete triunfos en el PGA Tour y dos en el circuito sénior -el US Senior Open de 2004 y el Senior Players Championship de 2005-.
Es por esto que se trata de una voz autorizada en el circuito y nadie pasa por alto sus comentarios. Ni siquiera cuando estos tienen relación con la espantada que dieron los más de veinte jugadores del PGA Tour que prefirieron formar parte del millonario Saudi International en lugar de participar en uno de los campeonatos con más solera de toda la gira. “Este es el torneo más importante de todo el circuito y creo que algunos de los jugadores son cortos de miras al no entender esto”, reconoció el veterano golfista.
“Qué mejor lugar que Pebble Beach para pasar tiempo y agradecer a todas las marcas por patrocinar los diferentes torneos y darles la oportunidad a los jugadores de labrarse una carrera llena de fama y dinero”, admitió el natural de Florida en relación con la importancia del Pro-Am, un evento al que acuden la amplia mayoría de representantes de las marcas que sostienen el PGA Tour. “Este es el único torneo que es extremadamente importante para el éxito del circuito y es desalentador que tantos se lo pierdan. Los mejores jugadores deberían estar aquí junto a los grandes empresarios”, añadió.
Unas críticas de las que no se libraron ni los agentes: “Los jugadores han llegado a un punto en el que las únicas personas a las que escuchan son sus agentes. Es una dirección bastante perjudicial para el Golf. Espero que alguien se dé cuenta algún día de la importancia del Pro-Am de Pebble Beach para el pasado, presente y futuro de la gira”, sentenció.
Hoge time ?@HogeGolf has won @ATTProAm for his first TOUR win. pic.twitter.com/t9FLSwEkFm
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 6, 2022