Algunos de los principales activos del PGA Tour han optado por descansar con motivo del comienzo de su preparación de cara al Open, último de los eventos anuales en el calendario de Majors. Pero esto no ha sido óbice para presenciar un gran nivel durante la primera jornada del Rocket Mortgage Classic, evento que cumple este año su quinta edición y que se disputa sobre la cuidada hierba del Detroit Golf Club.
Un complejo que nos ha dejado dos líderes tras el primer paso por Casa Club. Y es que los estadounidenses Peter Kuest (64 golpes, -8) y Taylor Moore (64 golpes, -8) han completado dos grandes rondas para comandar la tabla cuando apenas llevamos 18 banderas de torneo. Dos vueltas muy similares -la única diferencia es que Moore no cometió ni un solo fallo- con las que llevaron a cabo algunas estadísticas muy difíciles de superar.
De hecho, en el caso de Moore, este apenas marró cuatro calles y otros tantos greenes en regulación, lo que le permitió afrontar con garantías su día en las inmediaciones de bandera. Así, aunque no fue el mejor con el putt en las manos, tuvo las oportunidades suficientes como para anotarse la friolera de ocho aciertos. Kuest, por su parte, saldó su primera parte de recorrido con seis birdies sin fallos, aunque no pudo continuar con la ausencia de bogeys y en los segundos nueve hoyos tres birdies y un bogey lo condujeron a lo más alto.
Tras ellos, hasta siete jugadores comparten la última posición del podio. Max Homa (69 golpes, -3), mejor jugador del campo, tuvo un día con tres birdies sin errores para situarse en el Top 39.
Not afraid to go low.@TaylorMooreGolf owns the co-lead after a hot start @RocketClassic. pic.twitter.com/xIAzXTeTcw
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 29, 2023